Duelo de nuevos proyectos en Balaídos
RC Celta de Vigo - RCD Espanyol |Sábado 18 de Agosto de 2018, 18:15 horas | 1ª jornada de Primera división | Estadio: Balaídos // Árbitro: Jaime Latre | Choque de nuevos proyectos
Arranca de nuevo la Liga, y lo hace con partidos muy interesantes como el que van a afrontar este sábado el Celta y el Espayol. Ambos equipos con nuevos entrenadores y con ganas de arrancar un nuevo proyecto de la mejor forma posible, ganando.
Este sábado se enfrentan en Balaídos dos equipos históricos de la Liga, el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona, con el objetivo de empezar a ver los defectos y las virtudes de las máquinas que están construyendo de la mano de sus nuevos ingenieros Antonio Mohamed y Rubi, porque que mejor manera de ver si estás haciendo las cosas bien que comparándote con otro que persigue los mismos objetivos que tú.
Al club gallego le está siendo difícil arrancar, y es que en pretemporada, con las bajas que ha tenido y los jugadores que han empezado más tarde por disputar el Mundial, el equipo ha tenido algún que otro problema y no ha conseguido ganar ningún partido de la pretemporada, todo lo contrario que el conjunto catalán, que lleva trabajando con toda la plantilla desde hace más de un mes, y está demostrando un buen nivel de juego y ha ganado los 6 partidos que ha disputado de la pretemporada, aunque al fin y al cabo, lo que cuenta es el partido de mañana, y puede pasar de todo.
El partido, tiene otro atractivo más, y es que la única incorporación que ha hecho el conjunto catalán ha sido la de Borja Iglesias, canterano y exjugador del Celta, que después de unas negociaciones bastante tensas donde ninguno de los dos clubes cedía ni un centímetro, se convirtió en el fichaje más caro del equipo perico, que terminó pagando 10 millones de euros, el jugador tiene muy claro que si marca en Balaïdos lo va a celebrar, ya que según él, la falta de respeto sería marcar y no celebrarlo.
Los técnicos saben que va a ser un partido duro y que es importante ganar el primer partido, por un lado, el técnico del Celta, Antonio Mohamed, ha hablado de la fragilidad defensiva que han sufrido durante toda la pretemporada y ha dejado entrever que a pesar de haberse recuperado hace muy poco, Maxi Gómez va a ser titular, para intentar ganar a un rival que querrá la pelota: “Crecer en defensa, que es tarea de todos, no significa que perdamos potencial en ataque. Mi intención es repetir el número de goles y como mínimo, que nuestros porteros encajen 15 goles menos… «es bastante factible que Maxi Gómez sea titular contra el Espanyol, un equipo que también quiere manejar el balón y que tiene en nómina a muy buenos jugadores. Nosotros estamos preparados para afrontar este reto de enorme dificultad y saldremos desde el inicio buscando esos tres puntos que nos permitan iniciar el campeonato con un triunfo».
Por otro lado, el técnico del Espanyol, Rubi, ha querido ser prudente respecto al objetivo a largo plazo del equipo y ha definido el rival que le gustaría encontrarse mañana: No sería realista decir algo, estaría siendo adivino. Nos proponemos que el aficionado disfrute, que haya la ambición de no conformamos con ninguna plaza y que tengamos al jugador implicado del primer al último día. Después se pueden juntar muchas cosas… Quiero que sea un equipo valiente, que tenga una propuesta de juego que la gente quiera venir, que juegue igual fuera que en casa y, a partir de aquí, con un buen trato de pelota, buscando la meta rival… si el Celta lo ha hecho antes, creo que sí, pero nuestra idea es darle un matiz personal por nuestra identidad. Tenemos un gen muy bueno, el competitivo, de supervivencia, si añadimos la idea con la que venimos será un cóctel buenísimo».
Ficha Técnica: