El joven francés Pierre Gasly cerró un balance positivo en la primera mitad de la temporada 2018 de Fórmula 1 teniendo en cuenta el coche Toro Rosso con motorización Honda. El nacido en Ruan hace 22 años comenzó su primer año completo en la máxima categoría tras disputar las últimas carreras de 2017 con Toro Rosso, equipo B de Red Bull con propulsión Honda.
Algunos esperaban un rendimiento malo o discreto, pero en realidad ha salido de buena manera. En la primera fecha disputada Australia tuvo que abandonar por averías en su unidad de potencia, pero se recuperaría rápidamente con el cuarto lugar de Bahréin, el mejor resultado de lo que va de campaña.
Finalizó décimo octavo en China después de protagonizar un toque con su compañero de equipo, Brendon Hartley. Luego logró un discreto duodécimo lugar en una carrera que estuvo cerca de sufrir un terrible accidente por una maniobra muy peligrosa de Kevin Magnussen, Haas.
Llegó oficialmente la temporada europea en España donde tuvo que abandonar. En el Principado de Mónaco obtuvo un meritorio séptimo puesto. En Canadá rozó la zona de puntos. En su carrera de casa, en Francia, tuvo que retirarse en la primera vuelta de competencia tras chocar con su compatriota Esteban Ocon, Force India. Luego vendrían dos undécimos puestos consecutivos en Austria y Gran Bretaña. En Alemania solo pudo llegar décimo cuarto.
Antes del parón de verano se disputo el Gran Premio de Hungría en donde mostró de nuevo sus habilidades de conducción con un valorado sexto lugar, siendo el mejor del resto. El galo logró sacar provecho de las características del coche en los circuitos que lo permitían. Ha mostrado sobriedad a la hora de conducir sin cometer muchos errores, sí ha hecho, pero pocos como es habitual en pilotos que están dando sus primeros pasos.
Actualmente ocupa el puesto 13 de la tabla de pilotos con 26 puntos cosechados, pulverizando a Hartley, quien solo tiene dos unidades. Ahora su suena su nombre con mucha fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Red Bull para el 2019. Aún faltan nueves Grandes Premios por disputar. Amanecerá y veremos que ocurre con el futuro del joven toro francés.