Comienza la temporada para el Sporting. Lo hará mañana a las 20:30 horas en el mismo lugar que hace un año; el estadio de Santo Domingo. Allí se medirá al Alcorcón en un encuentro en el que Rubén Baraja ha tenido problemas para configurar una lista de convocados debido a las bajas.
Como es habitual en los viernes una vez comienza la competición compareció el técnico vallisoletano. Declaró Baraja tener: «mucha emoción, ilusión, entusiasmo porque empiece la Liga. Estoy muy contento con lo que lo siento estando en el banquillo del Sporting. Después del palo del año pasado. Nos ha mandado un mensaje diciendo que este año lo íbamos a volver a intentar. Nos han exigido para que lo volvamos a intentar».
Siguiendo en la línea anterior, quiere un equipo que sea ambicioso. «Nuestro objetivo es el más ambicioso. Esto es un proceso, mañana es la primera oportunidad. Queremos hacer un equipo para hacer los mejores». Sobre el hecho de ser una categoría con equipos de mucho potencial económico e histórico, Baraja fue tajante. «Tener mucho dinero no te asegura nada. No tenemos el presupuesto de otros equipos, pero también otros equipos tienen menos y han logrado objetivos ambiciosos».
Sobre el rival, el Alcorcón, contra el que se buscará sumar los primeros tres puntos. «No tenemos mucha información, pero sabemos que le gusta proponer y que nos vamos a encontrar a un muy buen equipo». Sobre su convocatoria, en la que hay hasta ocho bajas y obliga a convocar a varios futbolistas del filial. «Hemos tenido lesiones, jugadores que a última hora no estaban bien. Hemos hecho la lista que hemos como podido hacer. Hay que tratar de competir mañana. […] Traver, al final, no ha podido entrar. Todos los equipos están pensando que empezar ganando te da confianza, continuidad».
Baraja: «Mi rol es el de entrenar»
Cuestionado sobre el mercado de fichajes no quiso apenas hacer valoraciones sobre lo que le falta al equipo. «Lo que deseo y lo importante es que el día 31 tengamos la mejor de las plantillas posibles. Estamos tratando de construir el equipo, que no es una tarea fácil. En torno a 20 ó 21 jugadores máximo. La idea es tener una plantilla corta». Porque insistió Baraja en su papel es el de formar un equipo competitivo. «Mi rol pasa por entrenar . Ahora me centro en el partido de Alcorcón».
Sobre la inclusión del juvenil Pelayo Morilla en la lista dado que los tres jugadores de la primera plantilla (Lod, Isma Cerro y Traver) que pueden actuar por banda izquierda serán baja para el encuentro, Baraja dijo sobre él. «Su rol este año está en el filial, pero en este momento necesitamos confiar con el. Tiene un gran presente y tenemos que hacer que tenga un gran futuro en el Sporting».