Tras un verano que se nos ha hecho más ameno gracias al Mundial, arrancaba la temporada 18/19 de La Liga Española en un Estadio de Montilivi con 10.368 espectadores, para ver el Girona-Real Valladolid que nos dejaría los primeros 90 minutos de la temporada.
El Valladolid, tras cuatro temporadas en segunda división, volvía a la máxima categoría con el objetivo de sumar en casa de un Girona que fue sin duda el equipo revelación de la pasada campaña. En la primera mitad, sin ninguna duda el control del juego fue para los locales, que acumularon la posesión, aunque no crearon demasiadas ocasiones claras de gol. Sin embargo el Valladolid no se sentía incómodo sin el balón, con una buena defensa consiguió que el encuentro se fuera al descanso como empezó, con empate a cero.
En la segunda mitad, el guión siguió siendo el mismo. El Girona generó poco a través de su juego y mucho a través del balón parado. Mientras tanto, el Valladolid seguía sobreviviendo a través de una buena defensa que le permitía tener la opción de sumar en su vuelta a primera.
Sin embargo el primer gol de la temporada deberá esperar, ya que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir el marcador. El Valladolid y el Girona se repartieron los puntos en un encuentro que gozó de unos compases finales emocionantes, en los que los locales pudieron asegurar los tres puntos, pero la falta de puntería lo hizo imposible. Tras este encuentro, el Girona aguardará a la segunda jornada para recibir al Real Madrid, mientras que el Valladolid volverá a casa para enfrentarse al Barcelona, en lo que será su primer partido en casa en la máxima categoría en cinco años.