Un gran duelo para volver a empezar
Previa Villarreal CF- Real Sociedad| Jornada 1 de la Liga Santander | Estadio de la Cerámica | Martes 18/8 20:30 horas | Árbitro: Mario Melero López (Comité Territorial Andaluz) | Un ambicioso Villarreal pondrá a prueba en la primera jornada de esta nueva temporada a la nueva Real Sociedad de Garitano
Vuelve el fútbol en su máximo esplendor al Estadio de la Cerámica. Vuelve La Liga a Vila-real en un duelo de altos vuelos para comenzar fuerte la temporada en el feudo del submarino amarillo. El conjunto dirigido por Javi Calleja recibe en su casa a la Real Sociedad de Asier Garitano, un nuevo proyecto txururdin que empieza tras la triste última temporada con Eusebio al mando – aunque en el último tramo tomaría el control del banquillo Imanol para intentar salvar lo insalvable -. En frente de la Real estará el renovado Villarreal que estrenará ante su afición su novedosa dupla goleadora formada por el ex jugador del Espanyol, Gerard Moreno, y el camerunés Toko-Ekambi, que ya han empezado a demostrar sus virtudes conjuntas a lo largo de la pretemporada y que buscarán causar estragos en la defensa del club de San Sebastián.
Comenzando por los locales, a la afición grogueta puede esperar una gran temporada por venir tras la gran inversión realizada por el equipo de la Plana Baixa con el retorno estrella de Santi Cazorla tras dos años de parón por una lesión en el tendón de aquiles, la llegada de los ya nombrados Gerard Moreno y Ekambi sumándose a estos dos el fichaje definitivo de Carlos Bacca consumado esta misma semana. En el capítulo de salidas destacaría la baja de Samu Castillejo y Rodri, dos jugadores titulares la pasada campaña y que resultaron claves para consumar con éxito el quinto puesto en la Liga. Su relevo lo tomarán el propio Cazorla, Raba o Pedraza más el joven Cáseres fichado desde la liga argentina. Una plantilla a disposición de la primera campaña completa de Calleja en el Villarreal que contará con una delantera temible, de las mejores de la Liga y donde más ha invertido el equipo, un centro del campo con mucho toque pero sin apenas extremos que aporten verticalidad dando pie al rombo usado por el mister madrileño y finalmente una defensa que muy probablemente, según lo visto en la pretemporada, pueda volverse en el gran dolor de cabeza del conjunto amarillo a lo largo de este competitivo año.
“Quiero ver, tanto mañana como durante toda la temporada, un equipo atrevido y valiente. Nuestro objetivo es dominar, que estemos convencidos de llevar la iniciativa ofensiva y demostremos que queremos marcar muchos goles. En definitiva, un Villarreal que ilusione, que juegue bien al fútbol y que gane”. Estas fueron parte de las palabras de Calleja en relación a lo que espera de su equipo este año: un conjunto ofensivo y con mucha posesión que busque más la locura que el control. Probablemente la antítesis de lo que se espera del Asier Garitano que todos conocimos en el Léganes. Un entrenador cuyas fortalezas son la organización táctica, un equipo fuerte cuya base es su dureza defensiva y mucho dinamismo en zona de ataque. Habrá que ver como van cuajando estas ideas en su nuevo equipo: «El Villarreal viene de hacer una gran temporada y nosotros tendremos que centrarnos en nuestras virtudes y en lo que sabemos hacer. Competir bien y atacar sus debilidades pero, sobre todo, sacar lo mejor de nuestros jugadores».
Garitano contará con los nuevos fichajes estrella del mercado de verano txururdin para este primer encuentro: Mikel Merino y Theo Hernández. Con la baja de la leyenda Xabi Prieto y la marcha de Odriozola, la Real ha hecho un esfuerzo por reforzarse aunque todavía esta a la espera de que caiga algún que otro fichaje para la banda. Aunque desde luego, la gran noticia del verano fue la renovación de Oyarzabal tras haber sido tanteado por el Athletic. Tras haberse quedado fuera de puestos de Europa la pasada temporada, este se convertirá en el gran objetivo del equipo vasco en un año en el que conseguir una de esas plazas estará muy caro. Willian José, Oyarzabal, Illarramendi y el propio Merino serán los encargados de comandar en esta dura pelea que les espera por delante a la Real Sociedad. Mientras, la mira estará puesta en sorprender al Villarreal en su casa para comenzar con gran pie esta nueva temporada.
Por @JFranF1