El Levante le gana la partida al Real Betis
El control lo llevó el Real Betis pero la efectividad de cara a gol la puso el Levante que suma sus tres primeros puntos de la temporada imponiéndose 0-3
El Real Betis se estrenaba ante su afición y lo hacía con su estilo reconocible. Tocaban los de Setién desde atrás con comodidad. Los verdiblancos tuvieron una doble ocasión al principio del encuentro. Zapatazo de Júnior desde la frontal que no acertó a blocar Oier y después intentó el remate de tacón Loren, pero un defensor despejó cerca de la portería.
Dominio claro de los de Setién en los primeros minutos del encuentro. El Levante apenas se acercó al área de Pau. Mareaban los verdiblancos a su rival. Tocaban y tocaban sin apenas encontrar oposición.En el 14′, nueva ocasión para los béticos. Potente disparo de Canales desde la frontal que blocó Oier con alguna dificultad. Casi se le coló el balón entre las piernas.
Pese al dominio verdiblanco, el Levante se estaba defendiendo bien y estaba sufriendo poco en los metros finales. Al filo de la media hora se fue animando el Levante, estaba robando con el Betis volcado para buscar la velocidad por las bandas para hacer daño. Llegada la media hora de juego llegó el parón para hidratarse dadas las altas temperaturas en la ciudad hispalense.
Con la reanudación del choque, llegó el gol. Se adelantó el Levante en el marcador. Error del Betis en la salida de balón que aprovechó el Levante. Coke filtró un pase al espacio para Jason, que llegó hasta la línea de fondo y centró raso perfecto para que Roger solo tuviese que empujar el balón en el área pequeña.
Reaccionó bien el Betis tras el gol encajado y encerró a su rival en el área aunque no lograba finalizar la jugada. Buscaba el conjunto local el empate. En el 44′, zapatazo de Boudebouz desde la frontal que se marcha alto. Poco después, en el descuentao, la tuvo el Betis. Durísimo disparo cruzado de Guardado desde la línea frontal que se fue fuera rozando el palo. A pesar de los intentos y del dominio local, no se movió el marcador en el Villamarín.
Volvió a salir el Real Betis buscando remontar el partido. La primera clara fue un potente disparo de Loren centrado en la frontal que no logró blocar Oier, pero nadie aprovechó el rechace. Poco después tiró Boudebouz desde fuera del área, pero se fue alto. Una vez más aunque las ocasiones las ponía el conjunto verdiblanco, el gol llegó para el Levante. Golazo de Morales. Se fue de los defensores en la contra en velocidad, se plantó en el área con un autopase, recortó ante Canales y batió a Pau López en el mano a mano.
El Betis estaba mejor en el segundo tiempo, pero los de Paco López han aprovechado bien sus armas. No bajaron los brazos los locales que lo volvieron a intentar. De nuevo Boudebouz probó desde media distancia, pero Oier blocó en dos tiempos. La volvieron a tener en el 66′. Centro peligrosísimo de Júnior que no acertó a empujar Sanabria por milímetros en el segundo palo.
Respondió Morales. De nuevo intentó el recorte ante Bartra, pero pudo desviar in extremis el defensa para evitar el remate. Canales volvió a probar de lejos recortar distancias, pero blocó Oier. Ocasión clara en el 72′ para el Levante. Cambio de juego de Morales para dejar solo a Jason ante Pau, pero su remate en el mano a mano lo mandó altísimo.
Antes del parón para hidratarse, cayó Canales en el área pero no señaló nada el árbitro. En los últimos compases, el Betis encerró al Levante en su área, pero los de Paco López se defiendían con uñas y dientes para mantener el resultado. Poco movimientos en unos últimos minutos con muchas faltas y pérdidas de tiempo de los granotas.
Tremenda estirada del portero del Levante para desviar un buenísimo disparo con rosca de Inui en el 88′. No dejó de buscarla el conjunto local. La respuesta del Levante pudo suponer el tercero. Se marchó Morales en solitario desde el medio campo, se internó en el área y su potente disparo lo desvió el portero con grandes reflejos. El propio Morales remató el paritdo poniendo el tercero en el marcador. Centro desde la izquierda de Raphael que remató perfecto en el primer palo para batir a Pau López.
Los granotas demostraron máxima efectividad en el feudo verdiblanco llevándose los primeros tres puntos de la temporada que le hacen dormir como líder provisional de LaLiga.