Icono del sitio Grada3.COM

La pretemporada deja muy buen sabor de boca

El Oviedo está listo. Esa es la conclusión que se puede sacar después de la pretemporada que han llevado a cabo los hombres de Juan Antonio Anquela. Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas es el saldo que ha dejado un equipo muy intenso y con las ideas muy claras, pero al que quizás le ha faltado gol. La llegada de Joselu, que parece solucionar este último aspecto, deja al Oviedo con una gran plantilla y en la casilla de salida para competir por el ascenso a Primera División.

Hace un mes, los de Anquela arrancaban su ronda de partidos ante el Vetusta. Un gol de Carlos Hernández dio la victoria a un equipo que dejó muchas similitudes con lo visto el pasado curso. San Sebastián de los Reyes (3-0), Gimnástica de Torrelavega (2-1) y Huesca (2-1), fueron los otros tres triunfos de los carbayones a lo largo de la pretemporada. Por contra, los azules no pudieron pasar del empate ante la Ponferradina (0-0), el Valladolid (0-0) y el Deportivo (1-1). Los de Anquela también sufrieron dos derrotas frente al Lugo (2-1) y el Alavés (1-0).

Por tanto, el cuadro oviedista convirtió un total de 10 tantos y encajó otros seis. Todo ello bajo la mirada de un Anquela que ha indicado que el equipo está listo para comenzar. El equipo se mostró muy intenso durante este mes y poco de pretemporada. Apretó bien, asfixió la salida de balón del equipo rival, supo tenerla y generó ocasiones de gol, aunque, como hemos dicho, faltó algo de puntería.

Gran participación de la cantera

A lo largo de la pretemporada, Juan Antonio Anquela utilizó un total de 29 futbolistas, 12 de los cuales pertenecen al filial azul. Del primer equipo, el único que no ha tenido minutos ha sido Joselu, última incorporación de los asturianos. Hasta el momento, solo Carlos Hernández, Mossa y Tejera, que apuntan a titulares, disputaron los nueve partidos. El central fue el que más minutos disputó, con un total de 467. Los máximos anotadores fueron Toché y Steven, ambos con tres goles.

En cuanto a los canteranos, Javi Hernández fue quien más minutos disputó (363). Apareció en siete de los nueve encuentros y dejó muy buenas sensaciones. Tras se encuentra Steven, con 310 minutos y tres tantos que podrían abrirle las puertas del primer equipo a lo largo de la temporada.

Imagen destacada: realoviedo.es

Salir de la versión móvil