La UD Almería encuentra competidor para Nano, quien tras la lesión de larga duración de Samu de los Reyes era el único lateral zurdo en plantilla. Los rojiblancos han logrado la cesión de Andoni López procedente del Athletic Club, incorporándose al trabajo el futbolista vasco este mismo lunes.
El defensa, de 22 años y natural de Barakaldo (Vizcaya), llega tras recomendarle Eduardo Berizzo salir cedido para contar con más minutos durante su formación en el presente curso. Será la primera temporada que el zaguero compita en el fútbol profesional, tras hacerlo hasta ahora en el filial bilbaíno, así como en sus categorías inferiores. Además, el futbolista también pasó por el CD Basconia.
Andoni López es un defensor con bastante experiencia en la categoría de bronce, como así lo demuestran los hasta 70 partidos que ha disputado en el grupo II de Segunda División B. A ello hay que añadirle los dos encuentros del Play Off de ascenso a Segunda División en los que participó el pasado curso. En total, el jugador vasco disputó 3.300 minutos la pasada campaña con el filial del Atheltic Club. Asimismo, Andoni llegó a debutar con el primer equipo el pasado curso del conjunto bilbaíno, cuando lo dirigía el Cuco Ziganda.
Según informa la entidad unionista en su web oficial, Andoni López se caracteriza por su gran zancada y guarda un equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos. Además, el club almeriense también ensalza su poderío en el juego aéreo y su golpeo de balón.
De esta manera, los almeriense han completado su lateral izquierdo para el presente curso que se abrió ayer. Esta posición se encontraba descubierta tras la lesión de gravedad de Samu de los Reyes, quien cayera lesionado al comienzo de la pretemporada y no estará disponible hasta el próximo año, cuando entonces Nano se quedaba como único lateral zurdo hasta entonces.
Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com