Córdoba CF | 3 | 3 | CD Numancia |
---|
El balón volvía a rodar en el Nuevo Arcángel en una primera jornada que se esperaba intensa en lo que para muchos blanquiverdes podía ser el partido de presentación. El Numancia comenzaba una nueva andadura tras no haber conseguido el ascenso la temporada pasada, mientras que al Córdoba le tocaba afrontar la primera aventura de un curso que tampoco se le espera fácil.
Los blanquiverdes comienzan a entenderse
A pesar del intento de los numantinos por ralentizar el juego, los andaluces comenzaron a ir combinando buenos balones entre ellos, lo que daría distintas ocasiones en el primer cuarto de hora de juego tanto a Javi Lara como a Jovanovic.
Poco a poco el encuentro se estaba simplificando en dos tipos de juego. Por un lado, el Córdoba CF trataba de ser protagonista. Cuidaba el balón en cada pase, buscaba las cosquillas a su rival y hacía una presión a la defensa que les llevaba a recuperar bastantes balones. Por su parte, los jugadores de Garai había decidido jugar al contraataque, intentando aprovechar los huecos que dejaban Fernández y Galán a sus espaldas, aunque de poco les estaba sirviendo.
Jovanovic marca el primero de la temporada blanquiverde
Aún así, los minutos iban pasando y el marcador seguía sin moverse. Por más que insistían los jugadores de Sandoval en intentar marcar en la portería de Juan Carlos, más persistía el Numancia en aguantar cada envite local. Pero el destino guarda siempre sorpresas y los de Garai no aguantarían la primera parte entera. Una jugada en la que Aguado metía un gran balón en profundidad llegaría al final del terreno de juego pero, justo antes de salir fuera, Alfaro conseguía poner un gran centro para que Jovanovic, el ‘9’ blanquiverde esta noche, consiguiera marcar el primer tanto de la noche con un gran cabezazo.
Todo esto no hizo que endurecer el juego, además de levantar a toda la grada del Arcángel, dejando sobre el terreno algunas jugadas donde los choques entre los jugadores del Numancia y el Córdoba cada vez serían más duro. Todo el estadio miraba al colegiado esperando que pusiera algo de orden, pero la situación se estaba descontrolando hasta que sonaría el pitido que indicaba el final de la primera mitad.
Las idas y venidas del fútbol
Los quince minutos de descanso suelen sentar bien a los equipos que están sufriendo, y el equipo de Garai sería uno de ellos. Con tiempo para reorganizar el juego y las ideas, los numantinos saltarían en la segunda mitad al terreno de juego con las ideas claras. Tal era la situación que solo necesitarían seis minutos para empatar al Córdoba CF. Un saque de esquina llevaría el balón a la cabeza del capitán Gutiérrez, quien pondría el esférico en la escuadra izquierda de Stefanovic, quedando éste como una estatua.
A pesar del golpe sufrido, los jugadores del Sandoval ya saben lo que es sufrir y levantarse tras un gol rival, y así lo demostrarían. Como si nada hubiera pasado, los locales se echaban de nuevo arriba con las mismas intenciones y sin variar el plan inicial. Era inevitable que llegara un nuevo gol cordobesista y esta vez llegaría de uno de los emblemas del equipo. Una nueva salida a la contra haría que Alfaro y Jovanovic lanzaran a los suyos arriba. Tras aguantar el balón, el serbio pondría un centro que acabaría en un tiro desde la frontal de Javi Lara, poniendo el esférico en el fondo de la red.
El Numancia saca provecho a sus diez minutos de gloria
Pero al igual que el Córdoba CF sabía golpear, el Numancia sabía que debía hacer y su juego por la banda derecha aprovechando la espalda de Javi Galán daría sus frutos de nuevo. En una jugada donde conseguía aprovechar todo ese espacio, Yeboah pondría el empate en el marcador.
No todo había acabado ahí y en cuestión de un minuto el Arcánge enmudecería por completo. Una nueva jugada rápida haría que el otro extremo, Alain, adelantara a los suyos por primera vez en todo el encuentro. Un inicio de la segunda mitad casi perfecto, salvo por el gol blanquiverde, que situaba a los numantinos como favoritos para llevarse los tres puntos hasta el momento.
Los minutos iban pasando y el Córdoba por más que intentaba el empate no conseguía perforar de nuevo la portería de Juan Carlos. Los cambios por un lado eran totalmente ofensivos mientras que lo de los visitantes era para aguantar el marcador a toda costa.
Los blanquiverdes lo intentaron hasta el final. Solo había una cosa en mente y era empatar a toda costa, y para ello ya la temporada pasada tuvo a un jugador clave el Córdoba y lo sería otra vez. Una nueva jugada por la banda derecha haría que Fernández pusiera un buen balón al segundo palo donde esperaba Aythami solo, sin que nadie lo molestara, lo que haría que de un cabezazo pusiera el empate a tres en el marcador.
El Arcángel volvía a rugir y sabía que en los minutos de descuento su equipo era capaz de ganar incluso el encuentro, por lo que al unísono todas las voces se levantaban para llevar a los suyos arriba. Las ocasiones no dejaban de sucederse pero parecía que seis goles en una primera jornada eran más que suficientes, dando así un punto a cada equipo.
Ficha técnica | |
---|---|
Córdoba CF: Stefanovic, Fernández, Valentín (Piovaccari, min. 68), Aythami, Quintanilla, Galán, Vallejo, Aguado, Javi Lara (Quim Araujo, min. 81), Alfaro (Jaime Romero, min. 63)y Jovanovic. | |
CD Numancia: Juan Carlos, Markel, Atienza, Gutierrez, Mateu, Escassi, Diamanka (Kako, min. 80), Villalba (Larrea, min. 71), Yeboah (Nacho, min. 63), Alain y Guillermo. | |
Goles: 1-0, min. 39: Jovanovic. 1-1, min. 51: Gutiérrez. 2-1, min. 57: Javi Lara. 2-2, min. 59: Yeboah. 2-3, min. 61: Alain. 3-3, min. 87: Aythami. | |
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, Comité Territorial de Castilla-La Mancha. Amonestó a Markel (min. 45), Mateu (min. 74), Vallejo (min. 90) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Arcángel, Córdoba. |