Un mermado Sporting rescata un punto sobre la bocina
Hasta el final lucharon los jugadores del Sporting para conseguir un punto que sabe a gloria, el Alcorcón luchó pero no logró el objetivo de los tres puntos.
Comienza LaLiga 123 para la AD Alcorcón y para el Sporting de Gijón en el Estadio Municipal de Santo Domingo. A las 20:30 horas echaría el balón a rodar delante de los alrededor de dos mil quinientos aficionados que se habían trasladado al estadio.
Poco que destacar del encuentro en la primera mitad, ambos equipos se encontraban muy igualados, apenas un tímido tiro para ambos. Nadie controlaba el partido, destacaban las galopadas del jugador alfarero, Laure, por la banda derecha y las jugadas individuales de Nono. Ni con esas iba a ser capaz el Alcorcón de perforar la portería de Mariño.
Un centenar de aficionados del Sporting se han desplazado a la capital para disfrutar del juego de su equipo, aunque debido al soporífero juego de ambos conjuntos en el primer tiempo, no han podido disfrutar de un buen juego.
Ponía el Sporting el balón en marcha en la segunda mitad, y no iba a tardar mucho el dorsal 22 del equipo asturiano, Pablo Pérez, en meter miedo al conjunto alfarero con un tiro dentro del área pequeña que conseguía atajar Dani Jiménez. Pocos minutos después sería Sangalli, extremo del Alcorcón quien iba a contrarrestar con un ‘chut’ que se fue rozando el poste de la portería.
Minuto 52 de partido Carlos Bellvís tendría la ocasión más clara del partido hasta el momento, un tiro desde la frontal del área que se dirigía con la intención de quitar las telarañas de la portería de Mariño, pero el guardameta alcanzó el balón, realizando así una de las mejores paradas de la jornada uno de LaLiga 123.
En el minuto 67 llegaría el gol, más bien golazo de Álvaro Peña, quien anotaría el primer gol de la temporada para el conjunto alfarero, desde la frontal del área pegaría un zapatazo inalcanzable para cualquier portero, tocaría en el travesaño antes de entrar en la portería, imposible para Mariño.
Comenzaban los cambios en ambos equipos, aunque apenas se notaron, el juego siguió siendo el mismo, poca chispa, normal en una primera jornada.
En el minuto 80 de partido el recién entrado Morilla realizaría la ocasión de gol más clara para los asturianos, un disparo potente a la izquierda de Jiménez que a duras penas consiguió desviar.
Otro susto iba a dar el Sporting de Gijón, que en el minuto 87 de juego el dorsal 29 Neftali golpearía el balón dirigido a la portería de Jiménez que de nuevo iba a demostrar lo gran portero que es y el gran estado de forma en el que se encuentra el guardameta.
Y ocurrió en el último momento, el último balón, la ultimísima jugada del partido, ese iba a ser el momento elegido por Andre Sousa para enganchar un zapato y dirigir el esférico hasta el fondo de la red de Jiménez y dar un punto que sabe a gloria al conjunto asturiano.