¿El adiós de Javi Galán?

El Córdoba y la UD Las Palmas estarían muy cerca de llegar a un acuerdo por el traspaso de Galán al equipo canario y la operación podría anunciarse en las próximas horas.

Puede que el jugador pacense disputara  anoche sus últimos minutos como jugador del Córdoba, club en el que ha militado desde 2015, cuando llegó procedente del Club Deportivo Badajoz para incorporarse al filial blanquiverde y todo hace indicar que Galán viajará para las islas y jugara de amarillo en la recién iniciada temporada.

Llegada al Filial.

Javi Galán disputó con el segundo equipo andaluz un total de 22 encuentros y pronto destacó en el extremo de la banda izquierda y por consiguiente llamar la atención del primer equipo, entrando poco a poco en la dinámica para finalmente ser un fijo inamovible en las alineaciones.

Javi Galán en un entrenamiento de la pasada temporada. Foto: Córdoba CF.

Reconversión a lateral.

Las circunstancias y faltas de efectivos en el carril zurdo  del Córdoba hicieron que Galán retrasase su posición como lateral izquierdo, mermando su capacidad ofensiva y evidenciando carencias defensivas en cada partido, aún así pudo sacar adelante partidos muy dignos en los que por supuesto no faltó el sacrificio por el equipo y momentos en los que los pasó muy mal al no sentirse cómodo en esa posición.

Galán en el encuentro frente al Numancia de la pasada noche. Fuente: Charo Tobajas (Córdoba CF)

En la actual temporada que comenzó para los cordobesistas en el día de ayer, el jugador extremeño partía en un principio como lateral de nuevo, hasta que el Córdoba anunciara el fichaje de Quezada, procedente del Real Madrid y que si es lateral izquierdo natural, por lo que Javi Galán volvería a la parte izquierda del ataque, pese a ello ayer Sandoval lo volvió a alinear como carrilero al no estar todavía Quezada y no fue su mejor noche, estando nervioso y sufriendo mucho con las acometidas del Numancia por su zona.

Estaremos atentos a los acontecimientos inminentes para ver si realmente sale adelante la operación, que daría la vida al Córdoba para poder aliviar el límite salarial y así inscribir nuevos jugadores al plantel de Sandoval.