El Real Zaragoza sufre, pero ilusiona
El cuadro de Imanol Idiákez supera por 2-1 a un Rayo Majadahonda que se estrena con derrota en La Liga 1|2|3
Este Real Zaragoza ilusiona. A pesar de que el cuadro maño finalmente tuvo que sufrir debido al buen hacer de un debutante como el Rayo Majadahonda, el cuadro aragonés ilusiona en su arranque. Los majariegos fueron todo voluntad en La Romareda y plantó cara en todo momento, pero evidenció todavía falta adaptación a La Liga 1|2|3. Pombo y Javi Ros lograron los tantos del triunfo. Toni Martínez redujo distancias para los majariegos, pero fue insuficiente.
Ya desde el inicio del choque se vio a un Real Zaragoza que no quería especular. El cuadro aragonés se hizo con el dominio del encuentro ante un cuadro majariego que intentaba en un inicio salir en velocidad con espacios. El esquema de tres centrales planteado por Iriondo no dificultaba suficiente el dominio maño, que con el paso de los minutos fue en aumento.
El Zaragoza lo intentaba ante un Rayo Majadahonda que no se amilanaba por su debut en un histórico del fútbol español como La Romareda. Los de Antonio Iriondo avisaron y respondieron con un disparo de Fede Varela que rechazó la defensa maña. El partido empezaba a animarse y salir de ese ritmo bajo y anodino del inicio. Buff con un disparo desviado volvía a probar fortuna. Encontraría premio el Zaragoza superada la media hora. Jugada de Benito por la derecha, cede atrás a Verdasca y el portugués filtra el balón entre la defensa majariega donde aparece Pombo para cruzar ante Basilio.
El Zaragoza encontraba premio a su mayor presencia ofensiva y se adelantaba en el marcador. Además el gol les sirvió para afianzar y aumentar ese dominio ante un Rayo que acusó el gol. Pombo cinco minutos después tuvo el 2-0 con un disparo desde la frontal que se fue desviado. Y el cuadro maño lo iba a aprovechar. Justo antes del descanso llegaría el 2-0 tras un penalti de Óscar Valentín sobre Javi Ros. El mediocentro majariego cometió la infracción para evitar que el capitán maño llegase a un rechace de Basilio. El propio Javi Ros transformó la pena máxima para poner el segundo justo antes del descanso.
En la segunda parte Iriondo movió el banquillo. Renunció a uno de los centrocampistas retirando a Enzo Zidane e introduciendo a Toni Martínez. El espigado delantero que la pasada campaña militó cedido en el Valladolid no tardó ni un minuto en crear peligro. Un balón suyo no llegó Jeisson a empujarla por muy poco. Sí que estuvo más cerca el gol cuando Cristian Álvarez tuvo que intervenir para enviar a córner un disparo de Toni Martínez. El partido había cambiado y el cuadro majariego estaba poniendo en apuros al cuadro maño en este inicio.
Pero el Zaragoza, aunque más replegado, no renunciaba al ataque. Marc Gual en jugada personal lo intentó, pero interceptó Jorge su disparo. El cuadro majariego combinaba bien, llevando el peso del encuentro, pero sin lograr crear ocasiones ante Cristian Álvarez mientras el reloj seguía corriendo. Además con el paso de los minutos el partido volvía a entornarse contra la portería de Basilio. Pombo y Javi Ros tuvieron una doble ocasión y más tarde fueron Buff y Marc Gual. Ninguno logró acertar y el marcador no se movió.
El partido había entrado en una fase monótona, sin ocasiones en un ritmo que le beneficaba claramente al cuadro aragonés. Pero una pérdida de Papunashvili originó una rápida transición del Rayo que acabó en un disparo cruzado de Toni Martínez que tras pegar en el poste, subió el 2-1 al marcador. Un gol que es pura historia del cuadro majariego al tratarse del primero en la categoría de plata en su historia. Ese gol espoleó al Rayo que buscó con ahínco la portería de Cristian Álvarez que tuvo que salir de su arco para atajar barios valones peligrosos.
El intento del Rayo Majadahonda se quedó ahí. Le faltó tiempo al cuadro de Antonio Iriondo que ve como sufre su primera derrota y piensa ya en el encuentro de la próxima semana en el que recibirán en el Wanda Metropolitano al RCD Mallorca. Por su parte el Real Zaragoza tendrá que visitar al Reus Deportiu en tierras catalanas.