El Sevilla de André Silva golea en Vallecas
Victoria aplastante del Sevilla en campo del Rayo con tres goles de André Silva y uno de Mudo Vázquez
El partido empezó como se esperaba, con dos equipos buscando la victoria con un juego muy eléctrico y directo. En los primeros minutos de hecho ya pudimos ver dos goles anulados, ambos por fueras de juego, el primero a Embarba para el Rayo y otro a Sarabia para los visitantes.
En este escenario de partido el gol no podía tardar, así el primero de la noche llegaría con una obra de arte de Mudo Vázquez de tacón, que tras pase de Navas ponía al Sevilla por delante.
Los locales tuvieron el empate a los pocos minutos con una acción a balón parado en la que el defensa Ba no pudo batir a bocajarro a Vaclik. A pesar de esta oportunidad el dominio cada vez era más claro para el Sevilla que llegaba con mucho peligro al aréa rival. Escudero la tuvo muy clara pero la mandó fuera, y un minuto después el lateral asistió a André Silva para que el delantero portugués el día de su debut, marcara su primer gol como sevillista.
Este gol sí lo sufrieron mucho más los madrileños que parecían algo perdidos en el campo, ya el dominio visitante era mucho más claro con un Roque Mesa y un Banega dueños del balón. Encima André Silva en un gol de delantero centro que está en su sitio, iba a poner el 0-3 que dejaba el partido casi sentenciado justo antes de llegar al descanso.
La segunda parte iba a comenzar como acabó la primera, con dominio claro del Sevilla y con un Rayo en el que sólo Embarba lo intentaba arriba. Banega y Mesa seguían dominando el juego, y las ocasiones más claras seguían siendo visitante. Primero la tuvo Escudero y después Sarabia en dos ocasiones, una de ellas con un taconazo que solo Alberto García impidió otro golazo.
Los locales seguían sin dar señales de peligro y el Sevilla no paraba de atacar, Navas estuvo apunto de marcar el cuarto pero Ba la sacó en la línea de gol. Pero André Silva seguiría a lo suyo y marcaría su tercer gol para poner el 0-4 en una genial asistencia de Mudo Vázquez, que necesitó del VAR para subir al marcador.
De nuevo el VAR sería el protagonista en la siguiente jugada, una falta de Mesa a Embarba se producía dentro y tras revisión acabó en penalti. Lo transformaba el mejor jugador del Rayo hoy, Embarba. El propio extremo rayista en la siguiente jugada iba a mandar su disparo al larguero.
Con este resultado llegaríamos al final del partido, victoria visitante de un Sevilla que fue muy superior al Rayo Vallecano durante todo el partido. Destacó el debut de André Silva con su hat trick, Navas que fue dueño de la banda derecha, y la dupla Mesa-Banega. Por el Rayo sin duda, un Embarba que monopolizó todas las acciones de peligro de los locales.
@juanmajurten