Magnussen, el “peligroso” piloto regular

En su segundo año con la escudería estadounidense afiliada a Ferrari, Magnussen ha realizado un desempeño regular gracias a las capacidades competitivas de su coche y a pesar de estar catalogado como el “piloto más antideportivo de la parrilla” por ciertos motivos

El danés Kevin Magnussen ha dado mucho que hablar en lo que llevamos de temporada 2018 de Fórmula 1 por sus peligrosas maniobras defensivas, pero igual le ha valido para estar bien situado en la tabla con el Hass. En su segundo año con la escudería estadounidense afiliada a Ferrari, Magnussen ha realizado un desempeño regular gracias a las capacidades competitivas de su coche y a pesar de estar catalogado como el “piloto más antideportivo de la parrilla” por ciertos motivos.

Muy lejos queda ya el desafortunado abandono que sufriera en la primera valida disputada en Australia debido al desastre en las paradas de pits en el garaje de Haas, su compañero Romain Grosjean también se vio perjudicado. En la carrera siguiente en Bahréin se repuso rápidamente con un quinto lugar.

En China solo pudo ser décimo. En las calles de Bakú, Azerbaiyán, protagonizó una peligrosa maniobra contra Pierre Gasly, Toro Rosso, en plena recta principal que hizo al debutante francés rozar el muro, allí el danés solo pudo terminar en el lugar 13. En Montmeló, España finalizó sexto tras una buena carrera. Luego llegaron dos Grandes Premios con malos resultados: décimo tercero en Mónaco y Canadá.

La senda de los puntos volvería para Magnussen en Francia con otro sólido sexto lugar en Paul Ricard, Francia. Luego vendría un excelente quinto puesto en Austria. En Gran Bretaña siguió en los puntos, pero siendo solo noveno en el Gran Premio disputado en Silverstone en donde realizó dos maniobras peligrosas defensivas contra Fernando Alonso, acciones que enojaron al doble campeón del mundo quien dijo en la radio: “Lo de Magnussen es algo que no he visto en mi vida”.

Antes del parón veraniego firmó un decepcionante undécimo en Alemania y en Hungría culminó en la zona habitual del danés: séptimo.

El balance de Kevin Magnussen tras 12 GP es de 45 puntos que lo ubican en la octava plaza del campeonato de pilotos. Ha obtenido mejores resultados que su compañero Grosjean, quien solo han cosechado 21 unidades. A pesar de sus polémicas maniobras, ha realizado una primera parte del año sólida y se piensa que está cerca de renovar con Haas, faltan 9 válidas, luego se verá que ocurre.