Racing y Gimnástica están listos

Los dos equipos cántabros que esta temporada competirán en el Grupo II de Segunda B han cuajado una pretemporada mas que aceptable, sobre todo los santanderinos, y están preparados para el inicio de liga.

El Racing de Santander y la Gimnástica de Torrelavega han finalizado sus respectivas pretemporadas con buena nota. Ambos equipos cántabros, además de dejar buenas sensaciones, vienen de cosechar dos victorias en los dos últimos partidos y están preparados para el comienzo liguero en el Grupo II de Segunda División B.

Los santanderinos acabaron la pretemporada el pasado viernes cuando se enfrentaron en El Sardinero al Real Madrid Castilla. Partido que fue remontado por los racinguistas gracias a los tres goles de Jon Ander. Con el hattrick del delantero vasco, el Racing ponía el broche final a una notable pretemporada venciendo por 3-1 al filial merengue. Victoria en la que no pudo estar el décimo-tercer refuerzo cántabro, el lateral zurdo Raul Prieto para hacer competencia a Julen Castañeda.

Previamente ya habían vencido a Vitoria, Barakaldo y Cultural Leonesa y había empatado contra rivales de categoría superior como el Alavés y el Lugo. Solamente consumieron una derrota, la que sufrieron contra el Leioa. Los chicos de Iván Ania han dejado muy buenas sensaciones y han ilusionado a la afición, sobre todo en los partidos disputados en El Sardinero.

El Racing de Santander está preparado para recibir el próximo Domingo a partir de las 19:00 a la Real Sociedad B, rival que les hizo perder el playoff el pasado curso. Iván Ania en los dos últimos partidos ya ha dado pistas sobre el once tipo y todo apunta a que será un 1-4-2-3-1 con el media punta prácticamente de segundo delantero. La única duda es la de Cejudo para jugar detrás del 9 que en su lugar jugaría César Díaz. Por lo demás, Iván Crespo estaría bajo palos defendido por Aitor Buñuel, Óscar Gil, Figueras y Julen Castañeda. En el doble pivote estaría Sergio con Kitoko, las bandas serían para Cayarga y Enzo y arriba Jon Ander.

En la Gimnástica de Torrelavega el objetivo es totalmente distinto. Mientras que los santanderinos pelean por el ascenso, los torrelaveguenses buscan la permanencia tras recuperar la categoría muchos años después. Con la plantilla prácticamente cerrada contando la última incorporación del central Diego Bardanca, puesto donde estaba más descubierto el equipo, los gimnásticos han cerrado la pretemporada venciendo por 0-2 al Cayón y llegan listos para el estreno el próximo Domingo a las 18:00 a domicilio contra el Real Unión de Irún.

La pretemporada en cuanto a resultados no ha sido muy destacada pero si han dado muestras de competir en todos los partidos. Un problema que tiene la Gimnástica ahora mismo son las lesiones, ya que son 6, y la mayoría importantes y en ataque, los lesionados que acumula el conjunto torrelaveguense. Hombres como Nacho Rodriguez, Primo o Salas, llegarían muy justos para el inicio liguero.

Desde el club ya han informado de que organizaran viajes para los partidos que la Gimnástica juegue a domicilio y facilitar así a sus aficionados. Para este primer partido todo apunta que Pablo Lago apostará por un 1-4-4-2. En la portería estará Alex Ruiz defendido de derecha a izquierda por Camus, Luis Alberto, Cristian y Borja Docal. En el medio estarán Cusi y Palazuelos acompañados en las bandas por Vitienes y Fermín. Y arriba estarán Cagigas y Nacho Rodriguez. Si este último no llega, los más probable es que Barbero le sustituya. También puede entrar Bardanca en el centro de la defensa o Víctor en banda y que pasen Vitienes o Fermín a jugar por el centro o arriba.

Con estas pretemporadas, los dos equipos cántabros están más que preparados para sus respectivos objetivos de esta campaña. Tras muchos años sin coincidir en la misma categoría dos equipos cántabros, habrá especial atención en la región cuando ambos se enfrenten tanto en El Sardinero como en El Malecón. Pero de momento, cada equipo tiene que ir paso a paso y por lo que parece, llegan bien a sus respectivos comienzos.

@davizuco7