Anquela: «Hicimos todo para ganar»

El técnico carbayón se mostró satisfecho por lo visto sobre el terreno de juego, aunque lamentó que "un mínimo error nos costó dos puntos"

Juan Antonio Anquela se mostró muy satisfecho tras el partido de los suyos ante el Extremadura. El Oviedo no pudo lograr el triunfo, pero dejó unas magníficas sensaciones. Sobre todo en el primer acto, donde los azules desplegaron un juego que hacía tiempo que no se veía en el Tartiere. En la segunda parte costó más, y los extremeños lograron empatar. Eso sí, para el jienense, su equipo estuvo estuvo bien. «El equipo llevó el peso del partido, hemos jugado muy bien por momentos».

Anquela también indicó que el equipo estuvo bien en la faceta defensiva, pero que un error les condenó a no poder sacar los tres puntos. «No hemos concedido muchas ocasiones, pero sabíamos que ellos en las jugadas a balón parado eran muy peligrosos. Lo hicimos todo para ganar y no hay que darle más vueltas al tema». Además, el jienense destacó que «estamos como si hubiésemos perdido. Jugamos bastante bien, pero un mínimo error nos costó dos puntos. Toca levantarse y seguir peleando, porque esto es la Segunda División».

Para Anquela, el Extremadura fue mejor que el Oviedo tan sólo en «el balón parado.  Lo que es en juego no nos ha hecho daño, se han defendido bien ordenados, nada más. Mi equipo ha estado bien, el rival aprovechó la que tuvo y la metió, mientras que nosotros desperdiciamos muchas claras para haber resuelto el partido con comodidad».

El técnico oviedista recalcó que el equipo lo hizo «casi todo bien a excepción de tomar buenas decisiones en la línea de fondo, en el último pase y en la falta de acierto en el remate. El fútbol a veces es así, en el descanso lo dije, porque la gente tiende a relajarse, ya que estábamos llegando fácil y creando ocasiones, pero dejamos vivo al Extremadura y aprovechó su ocasión. No puedo poner pegas el equipo, no hemos estado clarividentes en el remate, nada más».

El 1×1 del Oviedo ante el Extremadura

  • Alfonso Herrero. Apenas tuvo trabajo. En el gol no pudo hacer nada, aunque llegó a tocar el balón rematado por Alex Barrera.
  • Johannesson. No tuvo su día. Se le vio demasiado acelerado e impreciso en los metros decisivos.
  • Carlos Hernández. Apenas tuvo problemas. Sacó bien el balón desde atrás y se mostró imperial en el juego aéreo.
  • Christian Fernández. Al máximo como siempre. Muy serio en defensa y dándolo todo sobre el césped.
  • Mossa. Asistente en el gol de Toché, volvió a recordar su mejor versión. Se dejó ver mucho en ataque y se asoció a la perfección con Berjón y Tejera.
  • Tejera. Movió al equipo hacia donde quiso. Dio pausa, equilibrio y marcó el ritmo de juego. Buen estreno en el Tartiere.
  • Boateng. De las mejores noticias del Oviedo. Apretó, jugó y dispuso de alguna ocasión de gol. Apunta a ser uno de los importantes a lo largo de la temporada.
  • Javi Muñoz. Supo jugar en cada momento. Dispuso de una ocasión que se le marchó por poco. Apunta buenas maneras.
  • Saúl Berjón. El mejor para variar. Cada vez que toca el balón pasan cosas. Puso varios balones de gol y apunto estuvo de encontrar la red en dos ocasiones que desbarató el meta.
  • Yoel Bárcenas. Se atrevió durante los minutos que estuvo en el césped. Tiene desborde, velocidad y regate. Mejor en la primera parte.
  • Toché. Marcó el primer gol de los azules en la presente temporada. Tuvo alguna ocasión más, pero no llegó a lograr el premio. Se vació en la presión.

Los cambios

  • Ibra. Tuvo una clara ocasión de gol que se le marchó por poco. Dio aire al equipo en ataque.
  • Joselu. La tuvo nada más salir en un cabezazo que sacó el meta visitante. Dará al equipo ese toque de efectividad que le falta.

Imagen destacada: laliga.es