El Real Madrid se lame las heridas a base de fútbol

Derbi madrileño, el primero de la nueva temporada de La Liga, para abrir bocas a ambos equipos en un duelo que cayó del lado de los blancos tras los goles de Dani Carvajal y Gareth Bale.

Real Madrid 2 0 Getafe

 

Duelo bonito para abrir la temporada. Un derbi madrileño para que el Real Madrid se quite el mal sabor de boca de la Supercopa de Europa que le ganó el Atlético de Madrid. Con rotaciones salió un Julen Lopetegui ante el siempre complicado y correoso Getafe.

Comenzó el partido con una clara ocasión para los blancos de Gareth Bale, en estado de gracia. Se lució David Soria, a pesar de estar en fuera de juego el galés. Monólogo blanco de balón en los primeros cinco minutos, y las pocas ocasiones azulonas al contraataque eran rápidamente abortadas.

El Getafe renunció al balón, y eso llevó a que se acabarán encerrando en su campo. La banda de Dani Carvajal y Gareth Bale era un puñal, aunque los centros no encontraban rematado. Hasta el minuto 10 no se estiraron en la presión los azulones, pero sin contraataques no sabían crear peligro a Keylor Navas.

En el minuto 16 llegó la primera clara para los blancos. Marcelo centró un balón exquisito al punto de penalti, el cual mandó Gareth Bale al travesaño tras un cabezazo. La dureza de los jugadores del Getafe no frenaba a un Real Madrid volcado al área rival.

Por ello llegó el primer gol. Minuto 20, Gareth Bale, que se mueve por todo el campo, centra desde la banda izquierda. Despeja blando David Soria y Daniel Carvajal cabecea a la portería con una vaselina. 1-0. Primer gol blanco de la temporada en La Liga.

El Getafe no tenía capacidad de reacción. Sólo quería intentarlo Gaku, pero estaba muy sólo. Mientras, el Real Madrid se gustaba sobre el césped del Santiago Bernabeu. Dani Ceballos y Karim Benzema daban oxígeno al juego para que se aprovecharan de ello sus compañeros.

José Bordalas no se mostraba muy contento en la banda. El partido no seguía los derroteros que él esperaba. No inquietaron la portería de Keylor Navas. Aunque bajó el ritmo el Real Madrid, no había peligro ni ocasiones para el equipo getafense.

En el minuto 34 llegó otra ocasión clara. Karim Benzema lanza un desmarque por la banda derecha y recibe el pase de Marcelo. Centra al área, señala el árbitro penalti a Sergio Ramos, y luego lo anula por fuera de juego. Bien pitado, posición irreglamentaria del francés.

Mención especial a Nacho Fernández, mariscal en la defensa para cortar todo contraataque del Getafe. Vivió unos minutos de asedio el equipo visitante al filo del descanso, pero fue un mero espejismo. De nuevo fue Gaku el protagonista de este crecimiento azulón.

Se anuló un gol al Real Madrid en el minuto 43. Toni Kroos boto una falta al punto de penalti, y Sergio Ramos anotó con un zurdazo, pero antes cometió falta. La seguía buscando el equipo de un Julen Lopetegui que no paraba en la banda de dar indicaciones. Así se llegó al descanso.

Concentración como mantra

Salió el Getafe al césped con un punto más de agresividad, yendo duro a la pelota. Eso complicó y mucho la salida del Real Madrid, que ya no encontraba con tanta facilidad cada jugador a su compañero.

Pero la pegada de este equipo es un negociable, aún sin Cristiano Ronaldo. En el minuto 51, Marco Asensio caracolea en la banda izquierda y centra raso a un Gareth Bale en el segundo palo que define de primeras para anotar el segundo gol, a pesar de que David Soria casi la salva. 2-0.

No se contentó con ello el Real Madrid. Dos minutos después estrellaba Marco Asensio un balón en el palo tras un derechazo desde la frontal. Dominó el equipo blanco tras un comienzo sufrido.

Con el domino blanco, un titan llamado Djene, el que fuera una de las revelaciones de la pasada temporada, cerró las acometidas en varias ocasiones del Real Madrid. La presión tras pérdida de los de Julen Lopetegui ahogaban a los azulones aún así.

El Real Madrid era amo y señor del partido, se jugaba cómo y a lo que él quería. Gareth Bale casi deja uno de sus goles, desde la banda derecha buscando la escuadra del palo largo. Muy suelto el galés, parece otro.

La concentración de los jugadores del Real Madrid era máxima. La lección bien aprendida tras lo que pasó ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles. La tuvo el Getafe en el minuto 74. Cambió de izquierda a derecha Damian para que Alejo centrara al área de primeras, un balón al que no llegó Ángel por centímetros.

En el 75 se pidió un penalti sobre Marco Asensio, el cual parecía muy claro, pero el VAR no lo consideró como tal. Mientras, el Getafe se cargaba de amarillas por un excesivo juego duro.

Así fue muriendo el partido, con el Getafe intentado que no aumentará la diferencia y con el Real Madrid buscando un gol para confirmarse como aspirante claro al título. 2-0 y tres puntos, los primeros, para el casillero blanco.

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo; Dani Ceballos (Luka Modric, min 71), Toni Kroos, Isco (Casemiro, min 58); Gareth Bale (Lucas Vázquez, min 76), Karim Benzema, Marco Asensio.
Getafe Club de FútbolDavid Soria, Damian, Bruno, Djene, Cabrera; Portillo (Alejo, min 64), Arambarri, Maksimovic, Gaku, Amath (Mata, min 57); Molina (Ángel, min 71).
Goles: 1-0, min 20: Dani Carvajal. 2-0, min 51: Gareth Bale.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Marcelo (min 68) por parte del Real Madrid y a Molina (min 27), Amath (min 41), Djene (min 42), Mata (min 63), Arambarri (min 78), Bruno (min 78)yñ y Cabrera (min 78) por parte del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

 

Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.