El Tenerife obtiene un justo empate en su visita al Nàstic

Los dos equipos se repartieron el dominio en una parte para cada uno

El lunes 20 de agosto de 2018 fue testigo, a las 20h, del último partido de la primera jornada de la Liga123 entre el Nàstic de Tarragona y el C. D. Tenerife. La Liga123 se presenta como la más apasionante e igualada de los últimos tiempos. Muestra de ello ha sido el partido disputado en el Nou Estadi de la ciudad del Emperador Augusto.

Nàstic de Tarragona 1 1 C.D. Tenerife

El encuentro comenzó con un claro dominio, no del balón pero si de la situación, por parte de los locales que ejercían una presión sobre la salida de balón de los isleños que se mostraban, en estos primeros minutos, dubitativos y con poca intensidad. Esta diferencia de marchas entre los dos equipos provocaba que, tanto Uche como Barreiro, la dupla atacante grana en el día de hoy, robara con cierta facilidad balones en la línea defensiva chicharrera y creara ocasiones y provocara corners. De este modo llegó el gol de los de Gordillo. Córner a la izquerda de la portería de Dani Hernández que botó magistralmente Rocha a la cabeza de Fali que, no muy ortodoxamente, introdujo el balón en las mallas lejos de los dominios del meta.

A partir de este momento, el Nàstic se acrecentó y dispuso de alguna ocasión más incluyendo un poste de Uche a los 33 minutos y un disparo del nigeriano, que fue una pesadilla para la defensa de Joseba Etxeberría, que sacó Dani con bastantes dificultades. Cabe destacar que el Tenerife tuvo una clarísima ocasión en las postrimerias de este primer tiempo que sacó con una espectacular y plástica parada Bernabé.

Así se llegó al descanso, con la sensación en la grada de ilusión por el trabajo de sus jugadores pero con la inquietud por el corto resultado.

La segunda parte fue calcada a la primera pero con intercambio de papeles. En esta ocasión fueron los isleños los que salieron con mayor intensidad en el juego y con las ideas más claras. Juego vertical y sin demasiadas florituras en el medio campo para aprovechar las velocidad de sus puntas era lo que proponía el visitante y que trajo de cabeza a unos centrales granas que les costaba achicar el espacio que creaba el Tenerife con su movilidad. Aún así, los de Etxeberría no lograban crear ocasiones claras que les permitieran soñar con el empate. La entrada al terreno de juego de Naranjo, que regresaba entre aplausos a la que fue su casa, dió por unos minutos más profundidad al ataque visitante pero el paso del tiempo fue embarullando el juego, en parte, por culpa del físico de los jugadores de ambos equipos que aun estan lejos de mostrar su mejor versión.

El Tenerife llamó a la heróica en los últimos minutos y enviando balones al área rival encontró un peinada al otro palo que remató Aveldaño, sobre la salida de de Bernabé, al fondo de las mallas, no sin polémica, ya que, los locales reclamaban una más que posible falta al portero de Nano Mesa. El árbitro no accedió a las demandas tarraconenses y señaló el medio campo dando validez al empate chicharrero en el minuto 93.

El partido no dió más de si y el colegiado señaló el final del partido en el minuto 97.

Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Bernabé; Kakabadze, Fali, Josua, Abraham; Màrquez, Rocha, Tete (Luis Suárez, min.92), Sebas Coris (Omar, min.61); Barreiro y Uche (Del Moral, min.75).
C.D.Tenerife: D. Hernández; Pérez, Camille, Carlos, Alverdaño; Alberto, Milla, Acosta (Naranjo, min.57); Malbasic (Chilunda, min.85), Suso (Borja, min.71) y Nano Mesa.
Goles: 1-1, min 8: Fali. 1-1, min 93: Aveldaño.
Árbitro: Saúl Ais Reig del colegio valenciano. Amonestó a Fali, Abraham, Rocha, Josua y Márquez por el Nàstic y a Camille y Nano Mesa por el Tenerife
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1|2|3  2018/19 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5483 espectadores.