Icono del sitio Grada3.COM

Oliva Polvillo: «Ascender resultará difícil, pero el equipo tiene calidad y ganas de hacer bien las cosas»

Oliva, en un entrenamiento. Fuente: @oliva_polvillo

Hoy en grada3, tenemos el placer de entrevistar a Oliva Polvillo (Salteras, 1997), nueva jugadora del Zaragoza CFF. El equipo aragonés, descendido de la Liga Iberdrola la pasada campaña, tiene como objetivo regresar a la máxima categoría del fútbol femenino en un año y para ello está llevando a cabo una profunda renovación en su plantilla de jugadoras.

PREGUNTA: ¿Cómo fueron tus inicios futbolísticos en tu pueblo, Salteras?

RESPUESTA: Recuerdo que me gustaba muchísimo el fútbol, me pasaba todo el día jugando, y aprovechando que mi hermana estaba en el equipo del pueblo les pedí a mis padres que me inscribieran. Tenía tan solo 6 años. Desde entonces fui alternando el equipo femenino con el masculino hasta la categoría alevín, que fue cuando me fichó el Sevilla FC.

P: En el año 2008 ingresaste en la cantera del Sevilla FC, ¿qué recuerdos tienes de aquella época?

R: Muy buenos. Yo siempre había soñado con pertenecer al Sevilla, que me fichó tras una convocatoria de la selección andaluza. Fueron años de mucho aprendizaje, disfrutaba progresando en el club que quería.

P: ¿Cómo fue tu debut en la Primera División Femenina ante el Atlético de Madrid, en el año 2013?

R: Recuerdo que estaba muy nerviosa y también con muchas ganas de hacerlo bien. Feliz de poder jugar al fin mi primer partido en la máxima categoría del fútbol español y además de hacerlo frente a jugadoras de tan alto nivel.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo tras 6 temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla? ¿Y el menos bueno?

R: El mejor, el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17. El menos bueno, a nivel personal, esta temporada.

P: En este último campeonato has participado en más de la mitad de los encuentros de la Liga Iberdrola (17 en total) ¿Piensas que podrías haber continuado en el club?

R: Independientemente del número de partidos que jugase la temporada pasada, el Sevilla es un gran club con grandes jugadoras y del que me llevo muy buenos recuerdos. Ahora mis pensamientos están centrados en aportar mi trabajo al equipo del Zaragoza CFF donde me han dado la oportunidad de continuar en el mundo del fútbol y estoy muy contenta por ello.

P: ¿La mejor compañera en todos estos años? ¿La rival que más trabajo te dio?

R: Dejo grandes compañeras en el Sevilla FC, incluso amigas; te puedo nombrar a Amparo Delgado, Andrea o Jenni. En cuanto a las rivales, no sabría decirte una en concreto; pero sin duda los partidos que menos se disfrutan son frente a equipos como el FC Barcelona Femení o el Atlético de Madrid Femenino.

P: ¿Qué puedes aportar al Zaragoza CFF, te consideras una centrocampista completa?

R: Pienso que poseo cualidades que me diferencian de otras jugadoras y eso me permite optar a las distintas posiciones del centro del campo. Soy más defensiva que atacante, aporto equilibrio, contundencia y robo de balón; también tengo visión de juego.

P: Llegas al conjunto maño junto a tu compañera en el Sevilla, Olivia Oprea. En esta primera semana de entrenamientos, ¿qué nivel aprecias en el equipo, alguna futbolista te ha sorprendido por su calidad?

R: La verdad es que para ser un equipo prácticamente nuevo y llevar tan solo una semana trabajando juntas he acabado bastante contenta. Aprecio mucha calidad en las compañeras y también ganas de hacer las cosas bien.

P: Ya habéis disputado vuestro primer partido de pretemporada, como locales, frente al Aem SE de Lleida (encuadrado en vuestro mismo grupo de la Segunda División Femenina) La victoria por 2 goles a 0, ¿qué sensaciones te dejó?

R: En la primera parte estuvimos un poco nerviosas; en la segunda jugamos más tranquilas y pudimos plasmar sobre el terreno el trabajo de la semana. Así llegaron los goles y la victoria.

P: En este partido formaste una línea de tres centrocampistas junto a Carolina Morales y Laura Martínez, con tres atacantes por delante vuestro ¿Te sientes cómoda con este dibujo?

R: Si, la verdad es que se trata de un sistema de juego que siempre me ha gustado.

P: ¿Desde la posición de interior derecha puede ser mayor tu aportación al equipo o preferirías una situación más centrada en el medio campo?

R: De interior juegas más adelantada y puedes aportar otras cosas al equipo, pero la posición más centrada me gusta mucho.

P: El objetivo del Zaragoza CFF esta temporada no es otro que el de retornar a la Liga Iberdrola. Formáis parte del Grupo III junto con 10 clubes catalanes y 3 mallorquines ¿Qué equipos serán vuestros máximos rivales para alcanzar la primera plaza del grupo y acceder al play-off de ascenso?

R: Los catalanes CE Seagull y CE Sant Gabriel, y el mallorquín UD Collerense.

P: Pensando que de los 112 equipos que militan en la Segunda División Femenina (divididos en 7 grupos) a final de temporada sólo subirán 2, se antoja necesaria una reestructuración del fútbol femenino español ¿Crees que la nueva categoría “Primera División B” creada por la RFEF (con dos grupos, norte y sur, de 16 equipos) que entrará en vigor la próxima campaña, puede ser una buena solución?

R: Ascender resulta difícil, hay mucha competencia pero eso le da atractivo al campeonato. En cuanto a la nueva categoría, será cuestión de adaptarse.

P: Estudias Odontología ¿Continuarás con tus estudios en Zaragoza?

R: Sí, este año estudiaré 4º curso en la Universidad de Huesca.

P: Por último, se está disputando estos días en Francia el Mundial sub-20 y me imagino que sigues los partidos de nuestra Selección ¿Ganaremos el torneo?

R: España está haciendo muy buenos partidos, destacaría el alto nivel defensivo de nuestra Selección. Pienso que tenemos muchas posibilidades de ganar el Mundial.

Compartiendo sus buenos deseos para con nuestro combinado sub-20 finalizamos la entrevista con Oliva a quien agradecemos su amabilidad y deseamos mucha suerte en la temporada venidera.

Por @titojuanjofr 

@futfem_g3 

Salir de la versión móvil