Noblejas refuerza el carril zurdo del Sporting

El lateral madrileño de 25 años llega tras rescindir con el Rayo Vallecano y tras pasar un calvario de lesiones la pasada campaña en su cesión al Córdoba

El Sporting ha pegado un acelerón en el mercado tras el inicio de la competición liguera. Junto con el fichaje del ariete serbio Uros Djurdjevic, aún por oficializarse, el club rojiblanco ha cerrado también la incorporación del lateral zurdo madrileño Javi Noblejas.

Francisco Javier García-Noblejas Herranz (Madrid, 18/03/1993) se trata de un lateral zurdo formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó hasta el Castilla donde en la temporada 2014/2015 fue uno de los fijos en un equipo que se quedó a las puertas del ascenso. Su buena campaña en Segunda ‘B’ le valió para fichar por el Getafe, donde comenzaría su calvario con las lesiones. Aunque llegó a debutar en Primera División, las continuas lesiones apenas le dejaron participar, lo que le valió salir cedido en el mercado invernal al Elche.

Ahí coincidió con el que será ahora de nuevo su entrenador, Rubén Baraja. Llegó en Enero al Elche y disputó diez encuentros con Baraja en el banquillo ilicitano. La siguiente temporada, ya sin Baraja en el Martínez Valero la comenzó en el cuadro ilicitano, pero salió al Albacete en el mercado invernal. En total en la campaña 2016/2017 disputó 20 partidos y anotó un gol. La pasada campaña fichó por el Rayo Vallecano y salió cedido al Córdoba, pero de nuevo su calvario personal, las lesiones, se cruzaron en su camino. Fue una temporada muy dura en la que apenas tuvo participación, disputando solo dos partidos y 64 minutos en total.

Llega libre al Sporting tras rescindir a finales de la semana pasada el año de contrato que le restaba con el Rayo Vallecano y firmará por un año con posibilidad de renovar otros dos más. Hace un año había firmado dos años con el cuadro de Vallecas. Equipo con el que ni siquiera ha llegado a disputar partido alguno.

Noblejas en su etapa en el Castilla
Noblejas en su etapa en el Castilla

Falta el extremo izquierdo para cerrar la plantilla

Con el fichaje de Javi Noblejas para el lateral zurdo y el Djurdjevic para el ataque, Baraja ve cumplida su petición de tener dos hombres por puesto en todas las posiciones del campo. Para culimar definitivamente ese deseo, el Sporting busca un extremo para cerrar la plantilla. Un hombre que dé profundidad, sobre todo por la banda izquierda, donde debido a las bajas tuvo que actuar el canterano Pablo Fernández en el debut liguero en Santo Domingo.