El Real Oviedo sigue con un ojo puesto en el mercado. Según las últimas informaciones, el club asturiano podría estar pendiente de Oswaldo Alanís. El central mexicano, de 29 años, rescindió ayer su contrato con el Getafe. Su deseo es seguir jugando en España, y el conjunto de Juan Antonio Anquela podría ser una opción. Ahora mismo, el cuadro azul cuenta con tres centrales en plantilla. Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández, que también puede actuar en la izquierda, son los efectivos con los que cuenta el jienense en el eje de la zaga. También Javi Hernández, del Vetusta. Este último, eso sí, es más bien un apoyo.
El Oviedo, por tanto, continúa atento a la situación del futbolista. Le considera una buena alternativa para reforzar el centro de la zaga. Alanís ya ha sido internacional con México, y cuenta, según dicen, con varias ofertas de otros clubes europeos y mexicanos. Eso sí, parece que el deseo del central es el de poder seguir jugando en nuestro país.
La rescisión lo hace más fácil
La rescisión de contrato de Alanís permite al Oviedo poder comunicarle sus intereses. Ahora, el futbolista debe decidir si quiere aceptar o no las condiciones que el club le propone. Llegue o no, el conjunto asturiano asume con calma los últimos días del mercado. Las llegadas de Joselu e Ibra han reforzado la delantera, que era la prioridad.