Álex González (Navalcarnero): «Trabajamos para ser un equipo difícil de batir»

El Navalcarnero está a punto de comenzar una travesía que esperan sea tan exitosa como la anterios. Desde Grada 3 hablamos con uno de los pilares del equipo, Álex González

Pregunta: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo una vez más ¿Cómo afrontas este nueva temporada en el Navalcarnero?

Respuesta: Gracias a ti por dar voz al fútbol modesto. Afronto la temporada con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Sabemos que podemos hacer las cosas muy bien y trabajamos para ser un equipo difícil de batir.

P: El curso pasado el barquito chiquito navegó a la perfección y Navalcarnero soñó hasta el pitido final en el Pujales. ¿Cómo recuerdas ese momento?

R:  La temporada pasada fue fantástica. Nos faltó ponerle la guinda final en Vigo, pero no pudo ser. Fue un momento muy duro, porque solo nosotros mismos y nuestras familias (ellas incluso más) sabemos todo lo que trabajamos y los sacrificios que hicimos para llegar a ese momento con opciones de meternos en el play off a Segunda. Al final nos llevamos el reconocimiento de todos después de ponernos al nivel de los mejores de la categoría, eso al menos reconforta

P: ¿Eres de los que cree que un tren, en este caso barco, pasa una vez en la vida o ves al equipo con capacidad y motivación para luchar por todo este año?

R: No es bueno mirar atrás en exceso. Sabemos que será difícil de repetir la temporada anterior, pero los éxitos del año pasado fueron fruto de mucho mucho trabajo diario y eso aquí en Navalcarnero lo podemos garantizar. Luego podrá salir bien, mal o regular, el fútbol no es matemática pura. Por otro lado, el equipo no es el mismo, siempre hay bajas e incorporaciones nuevas. Los fichajes se han adaptado estupendamente al vestuario y tienen una mezcla muy buena de ilusión y talento

P: ¿En que se va a diferenciar el Naval de Calero y el de Iván Ruiz?

R. Es pronto para decirlo. Cada entrenador tiene su método y modelo de juego. Es difícil decir hoy, sin la competición empezada. Lo que si puedo decir es que el equipo va a ser un equipo ordenado, solidario, disciplinado y muy difícil de ganar. A partir de ahí iremos metiendo más cosas al barquito poco a poco.

P:¿Cómo valoras la pretemporada del equipo?

R: La valoro positivamente, hemos ido evolucionando, así como incorporando jugadores para completar la plantilla. La sensación general es buena de cara al comienzo de liga.

P: Tras unos días trabajando y conociendo a los nuevos, otros ya los conocías de la pasada temporada, quien es el más…

Trabajador: Aquí curramos todos mucho

Bromista: Manu Jaimez

Vago: Ninguno

Distraído: Carlos

Dormilón: Entrenamos por la tarde asique está es difícil de saber hasta que no viajemos

Entrenador dentro del campo: Manu y Joaquín

Juerguista: Paso palabra

Inteligente: Joaquín

Jugón: Cifo

Presumido: Después de Isma Gil cualquiera es poco presumido pero diré a Héctor(único que no se separa del secador de pelo)

Adicto al móvil: Muchos(un banco entero del vestuario en concreto)

Adicto al gimnasio: Yo

Comilón: Yo también

Pupas: Del Pozo

Amigo: Muchos, Joya, Joaquín, José…

P: Cómo veterano en este mundo y también en el equipo, ¿te ves un poco con la obligación de tirar del barco y ayudar a los jovenes?

R:  Exactamente, tengo que asumir mi rol y lo hago con gusto. Creo que puedo aportar a los más jóvenes. Tanto yo como los demás veteranos estamos en la obligación de trasmitir al grupo nuestras experiencias, nuestras vivencias que puedan ayudar al vestuario a mejorar

P: ¿Qué cualidades crees indispensables para un jugador en tu posición? De esas, ¿cuáles crees que tienes?

R: Creo que en mi posición lo más importante es dominar el aspecto táctico del juego, esto te permite anticipar muchos movimientos y evitar esfuerzos más exigentes. El central debe ser contundente, competitivo y  comunicativo. Si ya es rápido, fuerte y técnicamente bueno pues mejor. Las indispensables como tú dices, creo que las tengo, la velocidad se va compensando con una mejor ocupación del espacio y lectura de los partidos.

P: El Naval repite el Grupo I que mantiene más o menos la configuración del curso pasado. ¿Cómo valoras la configuración del grupo?¿A quiénes ves como pesos pesado?

R: Me gusta mucho el grupo. Hay grandes equipos y estadios espectaculares que estamos deseando visitar. Hoy sería difícil de decir quién estará arriba, y más viendo la temporada pasada como equipos muy fuertes al final acabaron en mitad de tabla o incluso abajo, como el caso de Ponferradina, Toledo o Ferrol por ejemplo. Creo que Cultural, Ponferradina, Fuenlabrada, Salamanca o Pontevedra deberían estar arriba, y luego se les unirá algún filial seguramente. Y ojalá podamos colarnos nosotros otra vez en su fiesta, aunque nuestro objetivo es otro.

P: Un grupo que echa andar este fin de semana y que en el caso del Naval lo hace en su feudo recibiendo la visita de un Coruxo que sufrió mucho para mantener la categoría. ¿Cómo valoras al rival? ¿Qué esperas del partido?

R: Sufrió para mantener la categoría pero a nosotros nos lo puso muy difícil. Está todo muy igualado y cualquiera puede ganar un partido. Esperamos un rival de la categoría, con buenos jugadores y un juego aéreo poderoso. Será un partido duro e igualado que puede decantarse por pequeños detalles.

P: ¿Qué objetivos personales y colectivo te marcas para esta temporada?

R: El objetivo general lo tenemos claro, pero es mejor no mirar lejos. Parece un tópico pero es una verdad del fútbol, hay que concentrarse únicamente en el siguiente partido. Todas mis energías y las del grupo enfocadas a preparar el partido durante la semana para llegar en las mejores condiciones al domingo a las 18:30. Personalmente quiero disfrutar cada día como si fuera el último, vivirlo al máximo.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Que ellos fueron muy importantes el año pasado y necesitamos lo mismo este que empieza. Y que nosotros responderemos siempre a su apoyo dejándonos todo en el campo, de eso pueden estar seguros. Aúpa Naval!

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Álex por tu tiempo y amabilidad.