Djurdjevic cierra la delantera del Sporting
El delantero serbio de 24 años cierra la punta del ataque rojiblanco en una operación con el Olympiakos por el que el Sporting paga una cifra cercana a los dos millones y medio de euros
Se acabó la incógnita sobre quién será el delantero del Sporting. El cuadro asturiano ha cerrado la incorporación del delantero serbio de 24 años Uros Djurdjevic procedente del Olympiakos griego.
Uros Djurdjevic será el encargado de llevar el peso del ataque del Sporting de Rubén Baraja. El Sporting ha cerrado su incorporación a través de un traspaso con el Olympiakos griego. Su fichaje supone un desembolso de aproximadamente 2,5 millones de euros por parte del Sporting al conjunto griego, donde el serbio había perdido mucho peso este verano tras el fichaje del ex-sportinguista Miguel Ángel Guerrero.
De 24 años de edad, Djurdjevic, se formó en las categorías inferiores del FK Rad de Belgrado, su ciudad natal, llegando al primer equipo con apenas 18 años. Tras dos campañas en el primer equipo donde disputó 32 partidos y logró 9 goles, puso rumbo al Vitesse holandés. Allí militó otras dos temporadas tuvo sus mejores cifras con 25 goles en 62 partidos. Cifras que le valieron para fichar por el AS Palermo de la Serie A, pero su protagonismo descendió jugando solo 16 partidos, anotando solo dos dianas.
Tras ese decepcionante año en Italia, volvió a Serbia, a las filas del Partizán, donde recuperó el olfato goleador. Logró 28 tantos en 34 partidos disputados en su país natal. Eso le valió para que el Olympiakos se fijase en él y abonase un traspaso de 2,5 millones más objetivos por su fichaje en el verano de 2017. La última campaña, entre Partizán y Olympiakos, disputó 41 partidos -23 como titular- y anotó 14 goles. Esta campaña ha perdido protagonismo en el cuadro heleno tras la llegada desde el Leganés de Miguel Ángel Guerrero.
Ha sido además internacional sub-17, sub-19 y sub-21 con Serbia. Con ésta logró 13 goles en los 26 partidos que disputó. También llegó a ir convocado con la selección absoluta en 2017, pero sin llegar a debutar. Salvo cambio de última hora, firma con el Sporting un contrato por cuatro temporadas, hasta Junio de 2022.
Su incorporación descarta totalmente a Álex Alegría
Aunque la primera opción en este mercado para el Sporting fue el extremeño Álex Alegría, en el club rojiblanco se han cansado de esperar y han vuelto a abordar una operación en el mercado internacional cerrando la incorporación de Djurdjevic. El serbio competirá con el británico Nick Blackman y el suizo Neftali que entrenará con el primer y jugará con el filial cuando Baraja no lo convoque.
Ahora el Sporting se centra en reforzar su costado zurdo. Con Noblejas ya confirmado para el lateral zurdo, la prioridad es el flanco ofensivo de esa banda. El Sporting ha puesto sus focos en Álvaro Jiménez y podría cerrar su incorporación en cuestión de horas. De cerrarse, el cordobés cubriría una demarcación en la que Rubén Baraja demanda un refuerzo desde inicio de pretemporada.