Los deberes de Sandoval

El empate contra el CD Numancia dejó varios puntos a mejorar y con los que tendrá que lidiar esta semana Sandoval, que ya dejó claro en rueda de prensa ser consciente de algunos aspectos que deben solucionarse.

Comienza una nueva semana de trabajo en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. El punto cosechado en la primera jornada ha dado mucho de qué hablar, por lo que Sandoval ya tiene anotado en su libreta de tareas pendientes algunos aspectos que hay que mejorar desde el primer día.

Refrescar los conceptos defensivos

Aythami observa a Galán en una jugada | Imagen: Charo Tobaja (Córdoba CF)

Los diez minutos de gloria que tuvo el CD Numancia no han pasado desapercibidos para nadie y menos para el técnico de Humanes. Tres goles remontando el marcador que dominaban los cordobesistas hacen ver que hay algo que falla en la defensa, aunque siga siendo la misma del año pasado, por lo que hay que empezar a tomar medidas antes de que pueda irse de las manos.

Tanto las espaldas de Fernández como las de Galán, sobre todo las del segundo, fueron el sitio perfecto para los numantinos a la hora de montar sus ataques vertiginosos. Eso dejó en evidencia en el segundo y tercer gol que ni los laterales supieron ocupar bien su puesto ni los centrales guardarles las espaldas.

Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta que el próximo rival será el Real Oviedo con el todopoderoso Toché arriba, Sandoval debe dar un toque de atención a sus zagueros. La línea de cinco sigue siendo su mejor baza desde que llegó en invierno al Córdoba, por lo que esta semana tendrá que refrescar los conceptos básicos para que sus laterales asuman sus roles defensivos como deben y sus centrales sepan en qué momento deben entrar en acción para salvar esos posibles huecos.

Encontrar el mejor estado físico

«Mejoraremos el aspecto físico«, con estas palabras zanjaba un tema que también se le vino a la cabeza a más de un aficionado. Uno de los jugadores que más lo evidenció, saliendo además desde el banquillo, fue el único ‘9’ del Córdoba CF, Piovaccari. Del delantero se notó que aún le falta más de un entrenamiento para entrar en la forma física que se necesita de él, pero no fue el único.

Es por ello que otras de las tareas básicas del entrenador será indicar a sus preparadores físicos que deben acrecentar la exigencia física en cada entrenamiento. Poco a poco los jugadores irán entrando en su mejor versión conforme avance la temporada, pero mientras antes sea mejor será para un equipo que no tiene una plantilla muy extensa.