Los rojillos están de vuelta
Los aficionados del Calahorra optimistas con los fichajes y la vuelta a la categoría de bronce
Llego la semana del estreno ligero del Calahorra en la categoría de bronce tras varios años fuera de ella. Todas los aficionados encantados con los fichajes y renovaciones llevadas a cabo, pero empieza lo de verdad, se terminó la pretemporada.
Empieza el año en el que hay que demostrar de lo que es capaz el equipo. Ese equipo que consiguió el ascenso en los penaltis frente al Atlético Levante tras remontar el 1-2 que consiguieron los valencianos en tierras calagurritanas.
El Calahorra, ya en tierras valencianas. se lo jugaba todo en Buñol, estadio donde se jugó el partido de vuelta. Los rojillos consiguieron marcar dos goles en la segunda parte, pero faltando veinte minutos para el final, el filial granota consiguió marcar el gol que mandaba el partido a la prórroga. No huvo goles en los treinta minutos marcados por los calambres de los jugadores.
Y llegó el momento de los penaltis, esos penaltis que el año pasado nos dejaban fuera de conseguir el ascenso a la primera, pero los nuevos, y los que ya estaban, consiguieron mantener controlados los nervios y marcar los penaltis. Unos penaltis que en esa ocasión, a la tercera, daban el ascenso soñado por todos los rojillos.
Ascenso que se celebró en el ayuntamiento del pueblo desde las 21 horas. Poco después llegó el equipo con camisetas especiales y orgullosos de haber conseguido el ascenso.
Ahora el club, a través de su twitter oficial, ha comunicado a los aficionados que se había llegado a los novecientos socios este año a través de la campaña “Abónate a la historia, abónate al Club Deportivo Calahorra” compuesta por un vídeo en el que se puede ver al capitán del club rojillo recordando todo lo conseguido en Tercera, como los tres campeonatos ligueros, y haber jugado en La Copa de SM el Rey.
Una de las principales peñas del Cd Calahorra, La Crianza Rojilla presentó a “Quinti” la que será, a partir de esta temporada, la mascota del CD Calahorra. El nombre hace honor a Quintiliano uno de los personajes más importantes de la historia de la Bimilenaria. Acudirá a todos los partidos del Calahorra sea de local o visitante.