Se jugaba la primer semifinal del torneo. Inglesas y japonesas pelearían para llegar, por primera vez, a una final de la categoría.
Inglaterra llegaba invicto, con un estilo sólido y como favorito. Por su parte, Japón había aculado una derrota, generó dudas, pero poco a poco despertaron para retomar el nivel que siempre les caracterizó.
Desde la primera mitad, las pequeñas Nadeshiko tomaron la posesión del balón: ya mostraban un gran dominio y toque de balón, típico de su fútbol. Las inglesas estaban abrumadas, las jugadas niponas las pusieron en aprietos.
Al minuto 22, Riko Ueki arrasó con la defensa inglesa y puso el 1-0. Las pequeñas Lionesses no bajaron los brazos, pero un después de un espectacular tiro de Hinata Miyazawa que reventó el palo superior, Jun Endo remataría de cabeza el rebote para poner el 2-0.
Para la segunda mitad, Inglaterra intentó hacer el descuento, dos disparos de Georgia Stanway casi logran romper la red nipona, pero la estrategia japonesa fue mejor, nunca soltaron el balón. A pesar de los intentos, las jóvenes Lionesses perdieron 2-0.
Japón ahora se medirá, en un final de alarido, a España, con quienes ya han perdido. Será un encuentro donde la técnica será factor.
Fotos por FIFA.com
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información de fútbol femenil.