Álvaro Jiménez, décimo fichaje rojiblanco
El extremo cordobés de 23 años llega cedido por el Getafe tras frustrarse su fichaje por el Málaga este pasado martes
El Sporting ha cerrado en lo que va de semana su tercera incorporación y décima en total. Tras las de Javi Noblejas el lunes y Uros Djurdjevic el martes, ahora ha sido el turno del extremo cordobés Álvaro Jiménez.
Alvaro José Jiménez Guerrero (Córdoba, 19/05/1995) se trata de un extremo diestro formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando hasta el filial en Segunda División ‘B’. Debutó en la categoría de bronce en la temporada 2013/2014 con apenas 18 años. Pero su explosión llegaría la siguiente temporada; en la 2014/2015. Bajo las Zinedine Zidane tuvo su mejor temporada anotando ocho goles y dando cinco asistencias. Repitió su buena actuación, aunque con peores cifras el siguiente curso, lo que le valió para el salto al Getafe como cedido.
A pesar de que solo logró dos goles y tres asistencias, fue un jugador importante en el regreso del los azulones a la máxima categoría. Ese ascenso obligó al club azulón a adquirirlo en propiedad del Real Madrid por 1M de euros. Tras una campaña con poca participación en LaLiga Santander, el jugador volverá a la Liga 1|2|3 donde buscará un nuevo ascenso, ésta vez en las filas del Sporting. El club gijonés intentó negociar con el cuadro getafense una opción de compra, pero esa pretensión no fue atendida por el club azulón. No obstante ambas partes sí han acordado poder hablar en el futuro sobre una nueva posible operación por el futbolista cordobés.
Llega a Gijón tras frustrarse la incorporación al Málaga
La operación de su incorporación al Sporting ha sido muy rápida. El martes el jugador pasó el reconomiento médico, pero no con el club gijonés, sino con el Málaga. Su incorporación a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz era un hecho, pero el club costasoleño no podía inscribir al jugador por sobrepasar el límite salarial. Jose Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga, pidió un par de días al jugador para arreglar la situación, pero ahí se rompió la operación.
El representante del jugador, Manuel García Quilón, rechazó la posibilidad de esperar y se rompió la operación. Rápidamente apareció Miguel Torrecilla para cerrar una antigua aspiración del inicio del verano como era el cordobés. En una negociación prácticamente exprés se cerró el acuerdo y el jugador vestirá la elástica rojiblanca esta próxima campaña.
La plantilla no está cerrada
Con la incorporación del cordobés se cierra, por ahora, el capítulo de entradas. Actualmente, sin contar a los jugadores con ficha del filial, el cuadro rojiblanco tiene 24 fichas ocupadas por lo que la prioridad es dar salida a jugadores que no cuentan o que podrán tener una escasa participación. El más evidente es el franco-argelino Rachid. No cuenta para Baraja desde el inicio de la pretemporada, pero aún no ha habido acuerdo para su salida.
Otros jugadores que podrían salir serían Juan Rodríguez, Isma Cerro o incluso Pablo Pérez, aunque el caso de este último parece poco probable. En el caso de producirse alguna de esas salidas, la dirección deportiva rojiblanca sí que podría valorar acometer alguna nueva incorporación.