El piloto francés, Loris Baz, será finalmente quien se ponga a los mandos de la montura del KTM Factory Racing para el Gran Premio de Gran Bretaña: en el Circuito de Silverstone. El galo que actualmente es piloto del Althea BMW en el campeonato de Superbike, y viejo conocedor de la categoría de MotoGP, regresa tras haber tenido que abandonar la categoría al quedarse sin montura de cara a la actual temporada.
Un cúmulo de situaciones han obligado a los austriacos a buscar esta solución. Por una parte la lesión de Pol Espargaró en el Gran Premio de la República Checa y el cual le ha obligado a ausentarse tanto en el GP de Austria como ahora en tierras británicas.
Por su parte Mika Kallio, el probador de la marca, y sustituto normal en estas situaciones, se ha lesionado y por lo tanto no se puede contar con él. La marca fichó a Randy De Puniet; pero ha dado su no rotundo a la marca ya que no ha realizado un test previo; no quiere enfrentarse a un fin de semana de Gran Premio si no se ha subido a la RC16 previamente.
Los austriacos ponen su máquina en manos de un piloto que ya consiguió grandes resultados, estando cerca del podio en alguna ocasión, a lomos de una montura satélite con el equipo Avintia Racing. Estas referencias le hacen una gran apuesta de cara a esta sustitución.