Siguen los movimientos de cara a la temporada 2019 en la categoría intermedia Moto2. Los protagonistas esta vez son el piloto español Jorge Navarro y el británico Sam Lowes. El español cambia de escuadra y ficha para las dos próximas temporadas con el Speed Up, ocupando la plaza que dejará el galo Fabio Quartararo tras su salto a MotoGP.
Por su parte el británico vuelve a sus origenes en la categoría tras fichar por el Federal Oil Gresini Moto2 con el cual ya estuvo tras su salto a MotoGP. Lowes deja el Swiss Innovative Investors pero tiene un reto por delante: ganar con tres chasis diferentes en la categoría de Moto2. Lo ha hecho con Kalex y Speed Up; y aún tiene carreras por delante para poder conseguirlo también con KTM.
Ambos cambios de aires se dan para buscar ese «paso adelante» que necesitan los dos pilotos. El británico quiere volver a ver su mejor versión –en su última temporada en Moto2 luchó por el título pero con una segunda parte de temporada muy mala-, y por su parte el español quiere estar entre los punteros. Y todo esto con Triumph como el nuevo propulsor de la categoría.
Declaraciones tras el fichaje de Lowes:
Sam Lowes: «Estoy muy contento de volver a trabajar con Gresini Racing y con Federal Oil; tenemos buenos recuerdos juntos y un trabajo sin acabar desde ambas partes. He aprendido mucho el último par de temporadas y es la hora de mostrarlo. Conozco el gran nivel del equipo y tengo una fe del 100% en ellos: mi motivación es tan alta como siempre y estoy deseando disfrutar de una nueva y exitosa asociación con Gresini Racing, sus socios y sus patrocionadores. ¡Vamos!»
Fausto Gresini: «Sam es un retorno bienvenido. Estuvo con nosotros dos años y el primero en Moto2 es uno para recordar. Estoy feliz de poder contar con su profesionalidad y su talento, y con Federal Oil de nuestra parte confío en que podamos volver a estar delante en la categoría intermedia«, subraya.
Declaraciones tras el fichaje de Navarro:
Jorge Navarro: «Estoy muy contento de unirme a Speed Up, creo que es un gran equipo y sus resultados lo demuestran, el año que viene será mi tercera temporada en el Campeonato Mundial de Moto2, que sin duda enfrentaré con más experiencia y un proyecto ganador. Ya me está motivando y estoy decidido a terminar la temporada de la mejor manera y comenzar el arduo trabajo con mi nuevo equipo para obtener excelentes resultados».
Luca Boscoscuro: «Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Jorge Navarro en Speed Up, porque creemos que es un piloto joven con un gran potencial. En estas dos temporadas trabajaremos juntos para hacerle mostrar todo su talento. Jorge es un piloto profesional y comprometido, y eso es lo que se necesita para lograr grandes resultados».