Los duelos entre el Real Oviedo y el Córdoba CF han llegado a coger tintes de históricos. Sus primeros enfrentamientos en Primera División en los años 60 ya delataban grandes encuentros y rivalidad, algo que se ha ido dando hasta el día de hoy. Con un total de 30 encuentros a sus espaldas, ambos clubes afrontan un nuevo partido este fin de semana, donde el Arcángel será el escenario.
Equipos duros en su casa
Si por algo se han caracterizado hasta ahora estos enfrentamientos ha sido por la importancia histórica de jugar en casa. Tanto el Córdoba como el Oviedo han sido dos clubes que no han sabido afrontar sus visitas al campo de su rival y, teniendo en cuenta dónde se juega el próximo sábado, los asturianos querrán solucionar dicha losa que tanto les pesa.
En un total de quince visitas, el marcador entre ambos conjuntos está en nueve victorias para los cordobesistas y solamente una para los carbayones. Ésta se dio en un duelo disputado en la temporada 2001/2002, por lo que ya ha llovido bastante desde entonces.
Si se analizan los duelos más recientes, desde que el Real Oviedo volvió a LaLiga 1|2|3, el Arcángel ha vivido dos victorias del Córdoba CF y un empate. Este último fue el conseguido en plena remontada cordobesista la temporada pasada, donde un gol de Aythami casi al final del partido daba un punto muy importante a los suyos al empatar el gol de Fabbrini.
Los goleadores que querrán repetir
Tanto los cordobesistas como los carbayones afrontarán este encuentro con distintos jugadores que ya saben lo que es marcarle al rival vistiendo sus colores actuales. Ya sea como local o visitante, el Real Oviedo cuenta con tres jugadores que ya le han hecho gol en algún momento a los blanquiverdes. Toché, Saúl Berjón o Johannesson consiguieron en su día marcarle un gol cada uno y seguramente buscarán repetir el próximo sábado.
Por su parte, el Córdoba CF incluso cuenta con más jugadores en su nómina que le han marcado mínimo un gol a su rival. Éste sería el caso de Javi Galán, Alfaro, Javi Lara y Aythami, autor del último gol, teniendo que sumarles a Piovaccari. El delantero italiano fue el precursor del gran 4-2 que se dio hace dos temporadas en tierras cordobesas, donde consiguió marcar dos goles en apenas once minutos de juego.
Sin lugar a dudas, los números entre ambos conjuntos y los individuales seguirán pesando sobre la mesa. Solo cabe esperar a que ruede el balón y se vea quien tiene más ganas de llevarse los tres puntos en este nuevo duelo.