La UD Almería apuesta por la juventud de cara a esta temporada. Esta mañana eran presentados el lateral zurdo, Andoni López, y el centrocampista, Yan Eteki. Este último llevaba en la capital almeriense desde la pasada noche, a pesar de que apenas se cumplía una hora desde que su incorporación se hiciese oficial después de unas largas negociaciones con el club hispalense, lo que desató cierta sorpresa entre los presentes.
Tras las habituales palabras del máximo dirigente, Alfonso García, hacia ambos futbolistas y la rutinaria sesión fotográfica, llegaba el turno de preguntas. El primero en comparecer era el defensor, Andoni López, quien arriba a tierras almerienses cedido por el Athletic Club tras su paso por el filial.
El futbolista vasco aseguraba que «la adaptación ha sido bastante rápida y bastante buena», comentando también que » tengo muchas ganas de que llegue ya el fin de semana», ya que «poder competir al final es lo que todos los jugadores queremos» según afirmaba el zaguero. Asimismo, Andoni puede actuar también de central, donde ha ejercido durante esta pretemporada a las órdenes de Berizzo ante la falta de efectivo en dicha posición en el conjunto vasco durante el estío. No obstante, el defensa admitía que «me siento más cómodo en el lateral izquierdo».
El jugador vasco comentaba que Fran Fernández «me ha pedido que haga lo que he venido haciendo estos últimos años». El lateral enunciaba que «me gusta recorrer la banda lo máximo posible», añadiendo que «soy un jugador que tiene un esfuerzo muy grande en los partidos». También hablaba sobre su competidor por un puesto, Nano, sobre que manifestaba que «intentaré aprender lo máximo de él», así como decía que «es un buen referente para mí».
Finalizado el turno del jugador vasco, le llegaba el turno a Yan Eteki, quien firma por dos campañas y tomaba la palabra durante sus primeras horas como jugador rojiblanco. El camerunés, quien cumplirá los 21 años este domingo cuando los almerienses se enfrenten al CD Tenerife en casa, manifestaba «estar preparado» para la cita si Fran Fernández lo estima oportuno, a pesar de no haber entrenado todavía con sus compañeros.
Uno de los pilares fundamentales para que el camerunés vistiera la casaca rojiblanca fue su paisano Lucien Owona, con quien habló antes de firmar con el conjunto indálico y le dijo que «es un buen club, una buena ciudad y una gran afición». Además, el centrocampista reseñaba que «el Almería para mí era la primera opción», al mismo tiempo que comentaba que la negociación entre UD Almería y Sevilla FC «ha sido un poco complicada», tal y como reconocía previamente Alfonso García.
Yan Eteki se define como «un mediocentro defensivo que puedo adaptarme de ocho», así como aseguraba que «soy contundente, puedo respaldar al compañero cuando subo en la banda y puedo sacar el balón con demasiada calidad». Si el camerunés tuviera que emplear una sola palabra para definirse elegiría la de todoterreno, ya que comentaba que «ayudo al equipo un poco en todas las facetas, ya sean ofensivas o defensivas».
También tenía palabras sobre la gran competencia que le espera en su nueva etapa como futbolista profesional. Sobre ello, destacaba que «en todos los equipos hay competencia, pero lo importante es que la competencia sea sana para ayudar al equipo». Así, Yan Eteki dejaba la decisión sobre quien debe jugar en el centro del campo en manos de Fran Fernández, al mismo tiempo que manifestaba que «aquí estamos todos para pelear para que el Almería gane partidos».
Con estas dos incorporaciones son ya hasta 15 las caras nuevas para el nuevo curso en la primera plantilla, en el caso de Chema y Sekou tras subir procedentes del filial. No obstante, los unionistas no cierran las puertas del mercado y se mantiene abierto el frente en la delantera, donde debería salir Pablo Caballero y llegar un nuevo nueve a petición de Fran Fernández.