Crutchlow hasta 2020

El piloto británico amplia su contrato con HRC y el equipo de Lucio Cecchinello hasta final de 2020

El piloto de Coventry, Cal Crutchlow, ha renovado su contrato con HRC (Honda Racing Corporation) como piloto oficial dentro de la estructura satélite del LCR Honda hasta finales de 2020. Con este anuncio de renovación, el británico estará dentro de la marca del ala dorada seis temporadas; tras llegar desde el Ducati Team en 2015.

Crutchlow renovó directamente con HRC en 2017, convirtiéndose en piloto oficial de la marca aunque con los colores del LCR. Se ha convertido en un piloto muy importante para Honda; llegándo a conseguir su primera victoria con esta marca. En total ha cosechado tres victorias en la categoría de MotoGP, las tres con Honda, desde que aterrizó en la categoría tras su paso por Superbike.

Honda cierra así los pilotos que tendrá bajo su cobijo con montura oficial. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, la increíble dupla para las dos próximas temporadas, dentro del equipo Repsol Honda Team; y el británico con montura oficial y equipo satélite. Además, Honda consigue así que todos sus pilotos terminen contrato en la misma fecha; finales de 2020.

Cal Crutchlow / motogp.com

Cal Crutchlow: «Estoy muy contento de renovar y extender mi relación con Honda HRC y el equipo LCR”, admite Crutchlow. “Todos hemos trabajado muy duro y hemos logrado grandes éxitos. Como dije en el pasado, tengo el mejor material que podría pedir a Honda y Lucio y su equipo hacen un excelente trabajo para darme una moto competitiva”.

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC: «Estamos felices de anunciar la renovación del contrato de Cal. Este año ha vuelto a demostrar su gran talento y merece seguir siendo un piloto de fábrica, por lo que hemos decidido extender nuestra alianza. Conocemos a Cal muy bien desde que llegó a Honda en 2015. Trabajando duro y obteniendo muchos buenos resultados, ha contribuido mucho en Honda”.

Lucio Ceccinello, Director deportivo de LCR Honda: «Estamos muy contentos de continuar nuestra cooperación con Cal hasta, al menos, finales de 2020. Creo que Cal ha demostrado un talento impresionante desde su llegada a Honda en 2015. Quiero agradecerle por los buenos resultados que hemos logrado juntos hasta ahora. El Equipo LCR continuará apoyándolo de la mejor manera”