París Saint-Germain : Un año capital
Después de los fichajes de Neymar Jr. y Mbappe del verano pasado, el París Saint-Germain tiene que demostrar su potencial en el campo alcanzando al menos la semifinal de la Champions.
El 12 de agosto, París empezó la liga el día de sus 48 años de historia, lo que hace del PSG el club más joven de la liga francesa y uno de los más jóvenes de las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania e Italia).
Sin embargo, el París Saint-Germain tiene el palmarés más importante de Francia en número de trofeos, aunque sigue el 5° en cuanto a ligas se refiere (Detrás del Saint-Etienne, Olympique de Marsella, FC Nantes y Mónaco).
Con el objetivo de conseguir un octavo título de liga (igualando al Mónaco y Nantes) el París Saint-Germain entró en el terreno del Parque de los príncipes ese domingo 12 de agosto contra el SM Caen.
A pesar de la ausencia de muchos jugadores claves (Cavani, Kimpembe, Meunier, Alves, Kurzawa, Verratti, Mbappe) y la falta de entrenamiento de otros (Lo Celso, Draxler) el equipo de la capital francesa empezó el partido con 5 jugadores de la cantera y terminó con 7 (un récord en la historia del club).
El PSG controló el partido en todo momento y ganó 3-0, el tercer gol lo anotó Timothy Weah(el hijo de Georges Weah,jugador del PSG entre 1992 y 1995, ganador del Balón de Oro ese mismo año 1995), es la segunda vez en la historia del PSG que un padre y su hijo anotan un gol en la liga (los primeros fueron Jean Djorkaeffy Youri Djorkaeff).
Si el PSG está jugando con tantos jóvenes es porque no ha podido realizar los fichajes necesarios debido a la presión de los clubes históricos sobre la UEFA y las investigaciones sobre los traslados de Neymar Jr.y Mbappe en 2017.
Al día de hoy París ha recuperado a Buffon por 0€ (fin de contrato), y un joven jugador alemán Thilo Kherer (comprado por 35M€ al Schalke 04), mientras se separaba de Pastore, Krychowiak, Berchiche, Motta(retirado).
Queda al París Saint-Germain poco tiempo (hasta el 31 de agosto) para reforzar 2 puestos claves: un mediocampista y un lateral izquierdo.
Porque si la línea ofensiva parece una de las mejores del mundo (Neymar Jr., Cavani y Mbappe) la plantilla necesita ajustes para conseguir por fin el objetivo del club: ganar la Champions.
Síganme en @Redwings2303 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo