Pulso entre Fran Fernández y Alfonso García

La temporada de la UD Almería no ha empezado de la mejor forma posible. Con una derrota en Cádiz que mete a los rojiblancos en la zona de descenso en la jornada 1. Mientras tanto, Fran Fernández no se muestra nada conformista con la actual plantilla y pide un esfuerzo a la directiva: «Hemos presentado las mejores armas que teníamos para este partido. Creo que no ha funcionado ni con falso nueve, ni con Sekou, tenemos que mejorar bastante y vamos a sufrir mucho. Estamos abiertos a mejorar la plantilla. Por lo visto hoy, tenemos muchas cosas que mejorar. No solo con el esfuerzo se ganan partidos».

Por su parte, el presidente del club almeriense, Alfonso García, no vio el mismo partido que el entrenador almeriense y se mostró mucho más optimista: «Este equipo apunta. Hay que tener paciencia porque hay muchos jugadores nuevos. Con el tiempo y las ganas que le ponen lo vamos a conseguir».

Por otra parte, Fran Fernández no cuenta con el delantero argentino Pablo Caballero: «De momento no entra en nuestros planes. Estamos buscando un delantero, como se ha dicho. Vamos a ver lo que sucede. Si de aquí al final, Caballero se queda en plantilla, será uno más y será tratado como uno más». De esta manera justificaba el entrenador que el ariete no estuviese ante el Ejido, Marbella y Elche :» por supuesto que entrenará con el grupo. Es uno más de la plantilla. No tiene mucho sentido que juegue los partidos de preparación, pero en los entrenamientos es uno más».

Descarta que la decisión de apartar al delantero sea un mensaje para la directiva: «¿Mensaje? No se trata de mandar mensajes. Estamos en contacto todos los días. No sería útil mandar mensajes a través de aquí. Cada uno sabe nuestra opinión. Se ha hablado con el jugador, es un excepcional profesional. Queremos buscar otro perfil de delantero, no se trata de que no estemos contentos con Pablo, sino que buscamos tener variantes en ataque».

Por su parte, Alfonso García sembraba más dudas sobre el futuro del delantero: «Pablo Caballero es jugador del Almería y la verdad es que no puede decir otra cosa ahora mismo en cuanto a la situación del delantero argentino. Si sale algo interesante para el futbolista y para el club… En el mundo de fútbol todo es posible de una manera o de otra. Puede ser que se quede o que salga. Se cuenta con todos los futbolistas que están ahora en el Almería, salvo que surjan otros acontecimientos en el mercado de fichajes, pero a día de hoy no hay nada en cuanto a Pablo Caballero»

A la pregunta de una posible llegada de otro delantero comentaba: «¿Cuatro fichajes? Eso es imposible si no sale nadie de la plantilla porque tenemos 25 fichas, salvo que la normativa cambiara que eso lo veo muy difícil, imposible. Nos hace falta un lateral izquierdo por la lesión de Samu de los Reyes. También necesitamos un cuarto pivote porque a día de hoy tenemos cuatro pivotes específicos. Esos dos puestos entiendo que son dos puestos fundamentales. A partir de ahí, los otros dos… Debería salir alguno de la plantilla del Almería y los que vengan deben mejorar lo que tenemos a día de hoy en el equipo para la nueva temporada en Segunda y luego dentro del control económico que se ajuste a nuestras posibilidades porque en el mundo del fútbol hay que estar nadando y guardando la ropa al mismo tiempo. Esa es la realidad, es difícil, pero hay que hacerlo así, no nos queda otra»