Después de unas ajetreadas vacaciones con muchos cambios, fichajes y rumores, los pilotos se reunían en la sala de prensa para explicar sus respectivos caminos. Esta vez, se dividía la conferencia de prensa en dos.
El primero de ellos, Fernando Alonso, que como ya sabemos, el año que viene no estará en F1: “Es algo que llevo pensando desde el año pasado. Pensé que con el nuevo motor podríamos estar ahí. Este año he disfrutado con estos coches. Al mismo tiempo, con el WEC, pensé que era el momento adecuado, siendo fuerte y competitivo aquí en F1”. Otras de las preguntas más esperadas fue si volvería en un futuro: “Ahora pienso que sí, que es una marcha definitiva. Pero todo cambia muy rápido. Las opciones están ahí, no sabes que pasará en el futuro. No tengo una bola de cristal”.
Por otra parte, y no menos importante, Daniel Ricciardo nos explicaba su decisión de irse a Renault: “Ha sido un proceso largo. Ha sido la mejor decisión para mí. He llegado a un punto en el que me he sentido preparado para un cambio, para un nuevo reto” afirmaba el australiano. Seguía con: “Estos años han sido emocionantes en Red Bull. Pero es hora de probar cosas nuevas”. Uno de los periodistas le preguntó si Max Verstappen había sido otro detonante: “No, sinceramente. Hemos tenido nuestros roces, la gente piensa que sí, pero no, hay otras motivaciones”.
Con el asiento libre de McLaren, el periodista sentía interés por la decisión de Carlos Sainz: “Cuando Daniel anunció que se iba ir, hubo un tiempo que no sabía donde iría. McLaren ha sido un buen proyecto para mí. He podido escoger por mí mismo. Abro un nuevo capítulo con un nuevo equipo” explicaba a la prensa. Además, añadía que “Es un logro estar en McLaren, es imposible estar infeliz”.
El último entrevistado fue Pierre Gasly, visiblemente emocionado con su fichaje por Red Bull: “Estoy emocionado por este nuevo reto. Difícil desconectar con esta oferta. Es un gran paso para mi carrera, y hay que estar concentrados. Quiero seguir cogiendo experiencia, todos juntos. Es una gran oportunidad”.
Otras de las preguntas a todos los pilotos es si la F1 es predecible. Todos, más o menos, coincidían en que sí. Y sería mucho más emocionante sin ser tan predecible.
La rueda de prensa seguía con otros pilotos, y el primero a contestar las preguntas sería Max Verstappen. Le preguntan sobre la marcha de Red Bull de su compañero de quipo Ricciardo: “Todo el mundo está sorprendido, pero él se siente bien y eso es lo que importa. Con Pierre tenemos buena relación, y es rápido en pista. Eso es bueno para el equipo”.
Stoffel Vandoorne, piloto anfitrión este fin de semana y su futuro incierto serían las preguntas clave: “Sí, contento de que Sainz venga al equipo, pero aún no hay nada cierto en mi futuro. Estoy delante de mi afición este fin de semana. Tengo que hacer el mejor pilotaje posible”.
Por otra banda, Lance Stroll achacaba a que: “Aún no ha cambiado nada de mi futuro. Ahora mismo llevo el polo de Williams y tengo que estar concentrado para este fin de semana. Sí, también se ha oído hablar de mi padre y su relación con Force India. Todo se aclarará en un futuro”.
El último en responder en la sala de prensa fue Marcus Ericsson, quien aclaró así su futuro: “Para mí, es lo mismo. Seguir concentrado en tu trabajo y así estar en Fórmula 1 el año que viene. Con Sauber este año hemos mejorado bastante. Las carreras restantes son muy importantes para mí”.
Con la acción detrás de los micrófonos acabada, todo se enfoca en la pista, donde mañana veremos rodar los pilotos por primera vez. Esta vez, en el trazado belga de Spa-Fracorchamps.
Siguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @dpriieto9