Durango, recién ascendido, primera prueba de fuego para Logroñés
SDC Durango – UD Logroñés | Sábado 25 de agosto de 2018, 19:00 horas | 1ª Jornada de la Segunda División B Grupo II | Estadio: Tabira (Durango) | Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Comité Territorial Aragonés) | Durango, recién ascendido, primera prueba de fuego para Logroñés
La UD Logroñés viaja este sábado 25 de agosto a Durango, para enfrentarse a la Cultural Durango en Tabira. El balón echará a rodar a las 19.00 horas sobre el verde de hierba artificial donde la Cultural juega sus partidos de local.
Los locales, recién ascendidos de Tercera División, su principal objetivo es la salvación. Todo resultado mejor, es sin duda una gran victoria. No lo tendrán nada fácil, un comienzo de liga complicada y un grupo con grandes nombres.
Por su parte la UD Logroñés lleva nada más y nada menos que diez temporadas en la categoría de bronce, los mismos que años que lleva el club creado. El objetivo vuelve a ser el mismo que cada año: el Ascenso.
Mantener la categoría y disfrutar:
Tras trece temporadas jugando el Tercera División, los blanquiazules, volverán a hacer disfrutar a su gente de la Segunda División B. Con cien años de historia, los vizcaínos buscarán hacer un buen papel en el Grupo II y seguir disfrutando de la buena hegemonía en la que se encuentran.
En pretemporada, conclusiones muy positivas. Tras siete partidos, tres victorias ante Haro Deportivo, Castro Urdiales y SD Leioa, un empate ante Arenas de Getxo y tres derrotas, Amorebieta, Bilbao Athletic y Barakaldo. Pincha aquí para ver el análisis de la pretemporada.
Su entrenador, Igor Núñez se muestra confiante y ve con muy buenos ojos hacer una buena temporada y cumplir el objetivo de seguir en la categoría de bronce la próxima campaña.
Tan solo tres caras nuevas en las filas blanquiazules. El joven portero Peio Mendizabal, jugador procedente del Santutxu FC equipo de Tercera División, de tan solo 18 años, el defensa central Jon Galarza, procedente de la SD Amorebieta y el delantero centro Iker Amorrortu, jugador cedido del CD Basconia de Tercera División.
Igor Núñez no podrá contar con Unai ni con Adrián Abasolo, ambos sufren lesiones de larga duración y siguen con la recuperación.
A la décima va la vencida:
Y es que la hinchada blanquirroja no deja de pensar en el ansiado Ascenso a Segunda División. Plantilla con más del 50% de los jugadores nuevos, el principal objetivo es meterse en PlayOff y hacer vibrar de nuevo a la afición con esos partidos.
Equipo muy diferente al del año pasado, con muchas caras nuevas y con jugadores muy experimentados en esta categoría. Los nuevos fichajes han sido los siguientes: Iván Buigues (Hércules CF), Javier Flaño (CA Osasuna), Mikel Santamaría (Hércules CF), Jonathan Bijimine (FC Zlin, República Checa), Lander Olaetxea (Gernika), Borja Sánchez (CD Mirandés), Víctor López (Deportivo Alavés) y Ander Vitoria (Barakaldo CF).
Además de estos fichajes, Sergio Rodríguez cuenta con jugadores de la UD Logroñés Promesas por si fuera necesario como son: Juan Iglesias, Bobadilla y Guillermo Cabrera.
Sergio no podrá contar ni con Ñoño que sufre unas molestias en la pierna ni con Álvaro Arnedo, que sigue con la recuperación de su lesión.
Una muy amplia plantilla con grandes jugadores que lo darán todo en el campo para hacer disfrutar a su gente. Todo resultado negativo a lo largo de la temporada será un jarro de agua fría para los de Las Gaunas.
Será sin duda un partido muy disputado entre un recién ascendido como la Cultural Durango ante un equipo que solo le vale ganar, la UD Logroñés. Se espera que el Logroñés lleve el ritmo del juego y que la Cultural responda a la contra.
El partido se disputará sobre hierba artificial, echo que solo beneficia a los locales, ya que los de la capital riojana no están acostumbrados a ese tipo de material y que tendrán que acostumbrarse lo antes posible si no quieren verse sobrepasados por los locales.
Escrito por @alvaroas97