El Coliseum se estrena con victoria

Victoria del Getafe que se repone de lo ocurrido en el Bernbéu y suma sus tres primeros puntos ante un Eibar que aún no sabe lo que es ganar

Getafe
2 0 Eibar

 

El Getafe aprovechó su oportunidad en una primera parte pareja y aguerrida en el que los de Bordalás supieron aprovechar el fallo del defensa de Oliveira donde Mata y Ángel generaron la jugada de gol que puso por delante a los azulones.

El primer susto en defensa para el conjunto vasco no tardó en llegar. En el minuto 4′ Mata caía en el área, pero el árbitro pitó antes fuera de juego. Un pequeño aviso de lo que llegaría poco después. En el 17′ Ángel hizo el primero. Contra del Getafe que recibió Mata y dejó solo a Ángel que golpeó el balón raso pegado al palo. Dmitrovic no pudo llegar al balón y Olivira estuvo muy flojo en su pelea con Mata.

Tras ese susto inicial y hasta el gol el Eibar percía que llevaba el ritmo del partido pero el palo del tanto le hizo daño y tenía que reaccionar. Antes de la pausa para hidratarse, puso un buen centro Portillo, pero estuvo atento Rubén Peña para despejar.

Tras la reanudación, Mauro Arambarri acabó tendido en el terreno de juego y calentó Gaku por si las moscas. Se hizo daño el solo andando y se marchó a la banda. Pudo continuar. Poco después llegaría el segundo de los azulones, anulado por claro fuera de juego de Ángel. Centro desde la izquierda tras un córner y el delantero azulón se metió en posición ilegal.

Reaccionó el Eibar con una jugada por la izquierda de Pere Milla, pero su centro no encontró rematador después del despeje de David Soria. De nuevo fue Pere Milla el que llevó el peligro en el ataque armero poco después. Gran centro del jugador y el remate de Kike de espaldas se fuepor encima de la portería de David Soria. Al filo del descanso metió el guante Dmitrovic depués de un buen centro de Iván Alejo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

La primera de la segunda mitad fue un remate de cabeza de Enrich que se fue ajustadísimo al poste. Estaba rodeado de jugadores del Getafe pero fue él quien llegó a esa pelota. A pesar de esa primera ocasión armera, el binomio Mata-Ángel seguía funcionando muy bien. Pase el hueco que recibió Mata y envió un balón largo que se le fue largo a Ángel pero el delantero azulón pudo sacar un pase de la muerte ante el que intervino bien Dmitrovic.

Insistían los azulones buscando el segundo de nuevo con un buen centro de Portillo al área, salió la defensa del Eibar tarde y Djené remató arriba de la portería. La réplica llegó con una buena jugada Eibar que combinó muy bien cerca del área azulona, pero el centro de Enrich fue rebotado por la defensa a córner.

Antes del parón para hidratarse, tuvo una buena salida Dmitrovic que le robó la cartera a Mata lejos de área del Eibar. Un Eibar al que se le escapó la oportunidad después de que Arbilla mandara el balón parado lejos de la portería de Soria.

El Eibar lo intentó en los minutos finales pero el tiempo se agotaba. Además en los últimos compases el segundo de los azulones cayó como un jarro de agua fría.  Desborde de Amath por banda y Jorge Molina empujó el balón a la red tras un rebote en Dmitrovic.

Con el 2-0, los tres primeros punto de la temporada en el Coliseum eran para un Getafe que olvida el tropiezo del Bernabéu. No así el Eibar que acumula su segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica
Getafe:  David Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Alejo (Amath, min 71); Mata (Jorge Molina, min 78); Ángel (Cabrera, min 86)
Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Jordán (Bebé, min 84); Escalante, Diop, Pere Milla (Hervías, min 65); Sergi Enrich, Kike García 
Goles: 1-0, min 17: Ángel. 2-0, min 89: Jorge Molina.
Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Djenè (min 1), Iván Alejo (min 46) y Arbilla (min 94)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe.