Fran Fernández: » Todos los equipos hasta el 31 de agosto se van a intentar reforzar»

El técnico rojiblanco recupera para la cita a La UD Almería afronta este domingo su debut en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el nuevo curso. El técnico almeriense recupera para la cita a René y Álvaro Giménez, si bien parte con las dudas de jugadores que han arrastrado molestias durante la semana, como son los casos de Nano y Owona.René y Álvaro Giménez tras cumplir sanción

Fran Fernández atendía a los medios de comunicación en una sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos semivacía. El técnico almeriense recupera para la cita a René y Álvaro tras cumplir ambos sanción, mientras tendrá las dudas de Nano y Owona. En relación al lateral costasoleño decía que «si no tiene ninguna recaída va a estar el domingo disponible», mientras que no era tan optimista en el caso del central, sobre el que comentaba que «hay que esperar un poco más».

Por otra parte, el preparador unionista también hablaba sobre la última incorporación producida hasta el momento en la entidad almeriense. Sobre Yan Eteki, a quien lo conoce principalmente de su etapa en las categorías inferiores, manifestaba que «es un mediocentro defensivo, con bastante recorrido, técnicamente un jugador que está bien cualificado», afirmado que «era la pieza que nos faltaba en el medio campo». Asimismo, el preparador rojiblanco comentaba que «posiblemente entre en la convocatoria».

El entrenador unionista se mostraba ilusionado ante el estreno en casa ante su afición, admitiendo que «por supuesto que es especial», añadiendo que «no dejan de ser tres puntos más de los muchísimos que quedan». No obstante, Fran aseguraba que «nos gustaría darle la primera alegría a nuestra afición». Sobre su rival del fin de semana afirmaba que «el Tenerife es uno de los grandes clubes de esta competición», explicando que «ellos le dan continuidad a un proyecto», a diferencia del conjunto rojiblanco que ha renovado su plantilla casi en su totalidad.

Fran Fernández no se espera un Tenerife parecido al que enfrentó hace un mes escaso durante la pretemporada. Ante ello comentaba que «será un partido con muchísima más intensidad, un partido con muchas transiciones». Sobre las cualidades de los tinerfeños, el entrenador reseñaba que «es un equipo que normalmente no deja llevar la iniciativa al rival», al mismo tiempo que mencionaba que «trabaja muy bien en fase defensiva». En definitiva, Fran Fernández vea a los chicharreros como «un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación».

Una vez más, el técnico indálico era preguntado sobre la situación del mercado, manifestando que con la dirección deportiva «nosotros estamos en contacto diariamente mucho tiempo». Así, el preparador admitía que «todos los equipos hasta el 31 de agosto se van a intentar reforzar, nosotros también, por supuesto». También salió a la palestra la situación de la delantera rojiblanca, afirmando que «estoy muy contento con los tres delanteros», si bien el almeriense insistía en que «nos hace falta un perfil diferente», ya que explicaba que «tenemos tres delanteros muy parecidos en plantilla». Fran Fernández comentaba que «para ciertos partidos jugar con dos puntas no es nada descartable».