Icono del sitio Grada3.COM

Rubén Baraja: «Tenemos ganas de jugar en casa»

Como es habitual en viernes tocaba comparecencia ante los medios de comunicación de Rubén Baraja. El técnico del Sporting de Gijón dejó varios titulares, algo poco habitual en él. Especialmente dejó ver que contará con las dos últimas incorporaciones casi con total seguridad y que la plantilla aún puede sufrir cambios en los últimos días de mercado.

Pero lo que más tocaba en actualidad al preparador del Sporting es el partido que en apenas cuarenta y ocho horas disputará su equipo frente al Nástic. Es el debut liguero esta campaña ante su público; el El Molinón-Enrique Castro Quini. Y declaró el valisoletano que están con muchas ganas. «Tenemos ganas de jugar en casa porque para nosotros El Molinón tiene que ser importante. Hoy en día se tiene mucha información pero le hemos dicho a los nuevos el ambiente que se van a encontrar. Tener la posibilidad de jugar en casa para nosotros es muy importante». No faltaron los halagos a la afición por el apoyo de la misma hacia el equipo. «Ha vuelto a demostrar una vez más su cariño al club, lo que genera en nosotros una gran ilusión. Vamos a luchar por estar a su altura».

Fue cuestionado sobre un posible cambio de sistema que se vio en entrenamientos durante la semana. El entrenador del Sporting hizo varias pruebas con un 4-4-2 que sustituiría al 4-1-4-1 usado durante todo el verano. Por ahora Baraja se limitó a decir que son eso; pruebas. «Venimos trabajando con un sistema que estamos tratando de afianzar todavía. Pero si hay algo importante en el fútbol es adaptarte a lo que estamos teniendo, la llegada de estos jugadores nos da versatilidad. […] Tenemos una plantilla equilibrada, que tiene versatilidad».

Confirmó que Djurdjevic y Álvaro Jiménez han llegado en buena forma y que están a disposición para este domingo. «Es un trabajo de antes, lo importante ahora es integrarlos. En principio están todos bien, físicamente, vienen con ganas de aportar, si entran en convocatoria. Hemos fichado los perfiles de los jugadores que buscábamos. Djurdjevic es un jugador de área, diferente a Neftali, Pablo y Blackman. Álvaro es un jugador con desequilibrio. […] Están listos para participar».

La duda es la de Javi Noblejas. El madrileño podría entrar en la lista si Canella y Cordero finalmente son baja ante la falta de efectivos. Pero aún no parece listo para ser de la partida en el once. Tampoco quiso confirmar la participación o no de Robin Lod, que junto con Cordero se ha reintegrado al trabajo con el grupo. Lo que es seguro es que Blackman, Isma Cerro, Rachid, Traver y Dani Martín son bajas seguras.

Sobre el mercado de fichajes, siguió en la línea marcada por Miguel Torrecilla. La plantilla no está cerrada. Y aunque la prioridad ahora es dar salidas de jugadores que no cuentan o van a tener pocos minutos, Baraja no descartó más fichajes. «Hemos tratado de conseguir una plantilla competitiva, corta, la temporada además es larga. La idea es que haya posibilidades de hacer salidas, o, incluso, alguna llegada más. Estamos culminando la plantilla. Quiero que sea una plantilla corta». Se negó a hacer comparativas con la plantilla del año pasado. «El año pasado fue una historia que ya terminó», dijo de forma taxativa.

Baraja: «Nos vamos a encontrar a un buen rival»

Sobre el rival que les ocupa el domingo, el Nástic de Tarragona, Baraja considera que es un gran rival. «Vamos a encontrarnos un muy buen rival y tendremos que centrar nuestras energías en ganarle. Han remozado mucho la plantilla, pero han mantenido un bloque fuerte de la temporada pasada. En su primer partido buscaron siempre ser protagonistas con balón y un 4-4-2 muy marcado con dos referencias en punta. Al margen de eso no tenemos mucha información sobre del partido que podrán plantearnos».

Por último fue cuestionado por dos jugadores: Cristian Salvador y Pelayo Morilla. Sobre el zamorano, una de las sensaciones de la pretemporada dijo: «Está compitiendo bien. Tenemos la tranquilidad de tener dos jugadores (con Cofie) que nos pueden dar competencia y rendimiento». Sobre Morilla recalcó que es un chico que está haciendo muchas cosas bien, pero no desveló si volverá a estar en la convocatoria: «Tiene un gran presente y tenemos que cuidar su futuro. Su rol está en el filial, está en edad juvenil. Tenemos que tener cuidado con los procesos. Tiene que estar peleando por su sueño, que es estar en el primer equipo del Sporting».

Salir de la versión móvil