Sandoval: «Nos vamos a reir de todo esto a final de temporada»

El técnico blanquiverde pasó por rueda prensa para analizar toda la actualidad cordobesista, dejando muy claro cualquier aspecto relacionado tanto en lo económico como en lo deportivo.

La segunda jornada para el Córdoba CF está cada vez más cerca y, en el día en que el Real Oviedo llega a la ciudad califal, Sandoval recibió a los medios en una rueda de prensa algo atípica. Normalmente los técnicos hablan más de cómo se encuentra su plantilla y cómo ven al rival pero, esta vez, José Ramón le dedicó a gran parte de sus declaraciones a aclarar todas las dudas sobre el ‘dichoso’ límite salarial.

Su propio ‘máster’ en el límite salarial

«Estoy haciendo un máster del límite salarial. Todos los días aprendo algo. Por nuestra culpa, por haber trabajado mal. Ahora tenemos que apechugar«, comenzaba así el técnico de Humanes anticipándose a cualquier pregunta que fuese a girar en torno al tema del límite salarial. Su intención era despejar todas las dudas de la prensa, por lo que comenzaría un monólogo explicativo de toda la situación.

«Se hicieron mal muchas cosas, pero estamos en Segunda División. Hay ‘noes’ que hemos transformado en ‘síes’ y hay ‘noes’ que lo siguen siendo y trabajamos para solucionarlos», continuaba Sandoval y aclaraba posteriormente sobre el tema de Guardiola: «El error fue la cesión de Sergi Guardiola. Era la solución para equilibrar el control económico y se hizo en unas condiciones que nos han perjudicado ahora. No hay que buscar culpables. Los culpables somos nosotros«.

Ya profundizando en el tema de los dos damnificados por esta situación, el técnico blanquiverde quiso dejar claro: «Tenemos la suerte de tener dos grandes personas: Edu y Pawel. Han bajado incluso su salario. Pero como previamente se ha hecho mal pues no nos dejan«. A lo que añadiría que la llegada de Abad es por razones evidentes de que ven «muy negro» lo de Kieszek, mientras que a día de hoy Edu Ramos no puede inscribirse, aunque aseguraba posteriormente: «Edu y Pawel se quieren quedar y hasta el 31 van a aguantar. Pero hay que ser conscientes de que la vida deportiva de los futbolistas es corta«.

La llegada de Abad

Sandoval dirige uno de los entrenamientos de esta semana | Imagen: Charo Tobajas (Córdoba CF)

Sobre el nuevo guardameta, que llega para la posible ausencia de Kieszek, Sandoval también tuvo unas palabras: «Es un portero que he seguido mucho en el Real Madrid Castilla. Tengo la suerte que ahora hay ahí gente que estuvo antes en mi cuerpo técnico anterior y tengo información. Como portero es un jugador que tiene muy buen juego aéreo, muy buena salida y debajo de palos es un gato«.

«La función de portero es ‘muy jodida’, solo juega uno y el que está en la sombra es como lo que le ha pasado a Igor, con un año sin jugar y ahora se le analiza hasta si lleva el pelo para un lado u otro. Entonces hay que tener paciencia, ya que viene un portero joven con ganas de jugar y con una proyección que ya el Madrid se fijó en él y el Tenerife que le ha hecho otro año más de contrato porque sigue creyendo en él. Ahora tiene que venir, ganarse el puesto y participar aquí«, aclaraba sobre Carlos Abad posteriormente.

El sábado contra un rival tocado

Lo primero era analizar a su homónimo, Juan Antonio Anquela, sobre quién declaraba: «Es un Oviedo diferente. A Anquela yo lo conozco de la etapa en la Comunidad de Madrid cuando estuvo allí con el Alcorcón y yo sé el perfil de entrenador que es. Implanta una religión dentro de su manera de trabajar. Son equipos que presionan muy bien, no dan un balón por perdido, que marcan mucha intensidad en cualquier acción y que ha cambiado el sistema de juego«.

Por supuesto, Sandoval no podía terminar sin analizar a la estrella oviedista, Toché: «Tienen arriba un ‘killer’ que le tiras un cerdo en el aire y lo remata. Él solo tiene en su mente ‘gol’. Es un jugador muy difícil de contrarrestar«. Además, posteriormente añadiría algunos detalles sobre su centro del campo pero sin llegar a olvidar finalmente que el Córdoba CF tiene que «hacer mejoras» respecto al partido pasado.