Son hasta ocho los jugadores de la plantilla del Sporting que sufren dolencias físicas que les impiden estar a disposición. Unas lesiones o molestias que el club no aclara y de las que elude dar ningún tipo de información a través de un parte médico o similar.
Y es el que el obscurantismo se ha instalado en el vestuario del Sporting. Nadie sabe la razón por la que hasta cinco de los ocho integrantes de la plantilla que se entrenan al margen lo hacen. Desde el club, en escuetas frases, se limitan a decir que los jugadores sufren molestias y que se ejercitan con el readaptador. Únicamente en tres casos se conoce el estado físico de los implicados. Son los casos de Dani Martín, -fractura en un dedo de la mano izquierda-; Canella -molestias musculares en un muslo- y Rachid -molestias en la rodilla- el club ha informado de su estado físico.
De los otros cinco jugadores que se ejercitan al margen nada se sabe. Aboslutamente ninguna información oficial sobre el estado físico del resto de jugadores al margen (Isma Cerro, Traver, Robin Lod, Blackman y Cordero). El club no ha emitido ninguna nota o parte médico informando del alcance de sus lesiones o molestias, limitándose únicamente a decir que trabajan a menor ritmo.
Llaman la atención especialmente los casos de Cordero y Robin Lod. El extremeño y el finés volvieron con molestias del mini-stage en Portugal a principios de mes. Desde entonces, más de tres semanas, se ejercitan al margen y no se espera estén disponibles tampoco para el estreno liguero en El Molinón-Enrique Castro Quini frente al Nástic.
Una situación similar vivieron Isma Cerro y Traver. Ambos pasaron de entrenar con el grupo a hacerlo al margen la semana siguiente sin que el club emitiese ninguna información al respecto. Sobre Blackman solo se sabe que llegó con una lesión muscular desde el Derby County inglés. Pero el alcance de dicha lesión tampoco ha sido desvelada por el club rojiblanco.
Baraja tendrá que volver a recurrir al filial
Como sucediese el pasado sábado en Alcorcón, el técnico del Sporting deberá recurrir al filial. Quedan dos sesiones de entrenamiento antes del encuentro del domingo, pero todo apunta a que ninguno de los ocho ocupantes de la enfermería puedan estar disponibles. Esto deja a Baraja con solamente diecisiete efectivos de la primera plantilla, por lo que tendrá que recurrir al filial. En este sentido Christian Joel y Neftalí parecen seguros en la convocatoria salvo problema de última hora, mientras que Morilla y Pablo Fernández también tienen opciones de repetir en la lista como el pasado sábado en Santo Domingo.
No obstante el entrenador del Sporting puede sentirse aliviado con la llegada de refuerzos. Los tres presentados esta semana: Noblejas, Djurdjevic y Álvaro Jiménez están a disposición si así lo considera el vallisoletano. También recupera a Cristian Salvador, una vez cumplió el castigo federativo que arrastraba de la pasada temporada en Alcorcón. En el caso de Djurdjevic y Álvaro Jiménez todo apunta a que entrarán en la convocatoria. Incluso el ariete serbio podría ser ya titular en la punta del ataque. Más complicado es el caso de Noblejas. El madrileño está un punto físico por debajo de sus compañeros y podría tener que esperar al menos a otra jornada para entrar en su primera lista.