Icono del sitio Grada3.COM

Unionistas-Pontevedra: debutante y clásico inican juego

Soccer ball flying in cloudy sky

El primer partido de la jornada inaugural en el Grupo I medirá al debutante Unionistas con todo un clásico en el fútbol español y en a categoría como el Pontevedra. Los salmantinos comienzan su andadura con el apoyo y la ilusión de toda una afición volcada que acompañará al equipo en esta primera batalla ante un conjunto granate que se perfila como uno de los gallitos del Grupo.

Unionistas: empezar con buen pie

Unionistas dará su primer paso en Segunda B con este partido. Un partido en el que no solo ellos se inician en la categoría. Además, se estrenará también un videomarcador para mayor visibilidad de cara al público. El club llevaba días preparando una instalación en forma de caseta elevada en uno de los fondos de Las Pistas. En concreto, irá ubicado a escasos metros del marcador en la zona sur de la instalación.

Los de Roberto Aguirre llegan a la hora de la verdad como un equipo con las ideas claras a la hora de defender y que espera aprovechar los espacios y las jugadas a balón parado. La enfermería preocupa al técnico, que tiene algunas dudas como Molina o Jorge Hernández. Este último se enfrenta a su ex equipo escasos meses después de su salida del conjunto granate. El que no estará, con casi total probabilidad, es el central recién renovado Admonio; una de las piezas claves en el conjunto blanquinegro durante el período de preparación.

Tanto la taquilla como el acceso al campo abrirán a las 18:00 horas, una hora antes de que comience el encuentro. En los prolegómenos del partido el capitán Piojo ofrecerá la copa de campeones de Tercera División a los aficionados. Las personas que quieran hacerse socias tendrán la posibilidad de renovar o de darse de alta en un puesto habilitado para ello en la puerta de entrada, situado junto a la taquilla. Además, las personas que aún no sean socias y que se hagan posteriormente con su carné tienen la posibilidad de que se les abone el importe de la entrada.

Pontevedra: llegó la hora de la verdad

El Pontevedra afronta una nueva temporada en la que espera hacer borrón y cuenta nueva. A pesar de tener una gran plantilla el curso pasado con la que se esperaba volver a pelear por un puesto en el Playoff y, por lo tanto, optar al ascenso, el equipo sufrió hasta la última jornada por la ansiada salvación. Un año complicado en el que nada salía y en el que comenzó la era Luismi tras la salida de Luisito.

Un Luismi que continúa al frente del barco granate esta temporada al igual que un núcleo sólido de la plantilla con nombres como Álex González, Mouriño, Edu Sousa, Adrián León, Kevin Presa o Álex Fernández, entre otros. Unos jugadores a los que se han sumado nombres como Romay, Javi López, Arruabarrena, Churre o Campillo, entre otros.

Una plantilla que ha dejado muy suena sensación de boca durante la pretemporada. Las buenas sensaciones de los amistosos se deben confirmar en los encuentros ligueros en los que cada partido vale 3 puntos. El Pontevedra de Luismi quiere ser protagonista, llevar la iniciativa, así lo reconoce el técnico vigués. «Muchos equipos nos esperarán y nos darán el balón por nuestra forma de jugar. Buscarán hacernos daño así y por eso tenemos que minimizar los errores en lugares peligrosos. Ya se lo dije a los futbolistas: tenemos que trabajar todavía más para no perder la pelota y tener bien claras las vigilancias».

El míster también habló sobre el rival comandado por Roberto Aguirre. «Espero un equipo muy bien organizado defensivamente. Nos dejará tener la posesión y esperará cogernos en alguna transición rápida. Será difícil de generarle ocasiones de gol y debemos tener mucho cuidado con sus contras».

Sobre el once que pondrá en liza el sábado, Luismi reconoce que es algo prácticamente decidido «al 80%». «Tengo dos o tres dudas y trataremos de resolverlas estos días previos», señala. El míster puede contar con toda la plantilla a excepción de Pibe, con un esguince de tobillo, y de Javi López, que arrastra una sanción de la pasada temporada.

Ficha técnica
Posible XI Unionistas: Lluis, Iván Robles, Góngora, Cendrós, Adrián Llano, Peli, Piojo, Ribelles, Manjón, De la Nava y Heredero.
Posible XI Pontevedra: Edu; Nacho López, Churre, León, David Castro; Mouriño, Kevin Presa, Pedro Vázquez; Álex González, Romay y Arruabarrena.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño)
Estadio:  Las Pistas del Helmántico 
Horario: sábado, 25 de agosto, a las 19 horas

Salir de la versión móvil