La Cultural se postula con un festival de goles
Menos de media hora necesitó la Cutural para cerrar un partido que dominó sin oposición de principio a fin
El partido no pudo ponerse más de cara desde el comienzo para los locales que controlaron desde el principio y tardaron 4 minutos en hacer el primero. Balón cruzado, remate de primeras que salvó Brais, y Ortiz resolvió de media tijera.
Tras el primer tanto local continuó el dominio claro de los locales que se mostraban muy superiores y con una clara intención ofensiva ante un conjunto aurinegro cerrado atrás. Encontró el hueco el conunto local que en el 12′ hizo el segundo. Disparo desde la corona del área de Hugo Rodríguez imparable para el meta vigués.
Poco después la volvieron a tener los leoneses con una jugada de velocidad por derecha, centro preciso al corazón del área, y Brais salvó la entrada de Señé. Solo un minuto después llegaría la siguiete ocasión . Disparo preciso a la escuadra rival de Ortiz que Brais salvó con un paradón. Se sucedíann las llegadas de la Cultu.
Y en el 21′ llegó el tercero de la noche. Centro peligroso, buen remate de Aridane que salvó el portero aurinegro, y Saúl llegó al rechace para marcar. Partido más que de cara para los locales es un regreso a la Segunda B.
El dominio era absoluto. Control total del balón ante un Rápido anulado y sobrepasado por el marcador. Un marcador que poco después sumaría otro gol, el cuarto. De nuevo Hugo Rodríguez. Disparo de falta directa del extremo que se coló por la escuadra.
La historia era repetitiva en el Reino de León. Control total y absoluto de todas las facetas del juego por parte de los locales que ya contaban con una amplia renta en el marcador de cara a la segunda mitad.
La segunda mitad comenzó con más de lo mismo, poca historia en el Reino. Los culturalitas asediaban el área visitante. La Cultu bajó algo la intensidad pero el Rápido seguía defendiendose y sin posibilidades de salir de su campo. El encuentro seguí con control local pero sin ritmo ni ocasiones.
En el 72′, buen disparo de Hugo que salvó Brais con gran estirada a su costado derecho. Buen trabajo del meta aurinegro una vez más a pesar del marcador. Se acercaba el final de un encuentro que seguía teñido de blanco y que quedó finiquitado a la media hora de juego.
En el 87′ consiguió el Rápido acercarse a la meta local con un disparo de Santos que salió desviado por poco a la izquierda de Palatsi. Respondió el conjunto blanco con una triple ocasión. Remates de Samu, y de Iván por dos veces, que el meta Brais repelió con gran calidad.
Primeros tres puntos de la temporada en el camino al ascenso de la Cultural. En la otra cara de la moneda, un Rápido con no empieza con buen al contrario que el año pasado ante un rival de mayor entidad que fue muy superior.