Los Wolves logran sacarle dos puntos al Pep’s Team
El conjunto de Nuno Espirito Santo consigue arrebatar dos puntos al actual campeón de la Premier League que creó peligro pero no pudo con los Lobos (Wolves)
Interesante encuentro el que se nos presentaba hoy en el Molineux Stadium. El Wolverhampton de Nuno jugaba en casa con intenciones muy claras, sacar algún punto de la visita de los flamantes campeones de la pasada Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola.
El planteamiento de los locales se basó en un 3-6-1 con dos carrileros (Doherty y Jonny), un doble pivote de nivel (Neves y Moutinho) y un único punta. Por la parte visitante un 4-2-3-1 muy típico de Pep y un banquillo decente.
El partido comenzó con el dominio lógico y esperado del conjunto de Manchester. Pases hacia atrás y luego buscando bandas y frontal del área. A medida que avanzaba el encuentro el City se sentía más seguro con y generaba más peligro. Al Wolverhampton le anularon un gol por fuera de juego de Raúl Jimenez y hubiera supuesto el 1-0 y un cambio al partido que era dominado por los Citizens.
inmediatamente después los visitantes apretaron y Agüero estrelló un balón al poste tras un mal despeje de la defensa. Luego Rui Patricio le iba a sacar un paradón a Raheem Sterling que tuvo el gol en sus botas tras pegarle con potencia desde la frontal del área. Las reacciones de los locales fueron al contraataque. Rui Patricio también despejó un potente centro a media altura de Benjamin Mendy que el Kun Agüero casi convierte en gol. Nos fuimos al descanso con 0-0
En la segunda mitad el City siguió a lo suyo, dominando la posesión y creando algo de peligro. Los Wolves reaccionaron y dispusieron de su mejor ocasión, un carrera de Helder Costa que Ederson paró cubriendo bien los espacios. Y en la acción posterior, el Wolverhampton logró su gol. Un centro perfecto de Joao Moutinho que iba a aprovechar Willy Boly para cabecear y anotar el 1-0. Eso si con polémica porque en las repeticiones se vió como se ayudaba de su brazo para marcar (Ay VAR, si estuvieras en la Premier).
El City se volcó al ataque y consiguió una falta cerca del área que fue clave. Centro de Ilkay Gundogan que aprovechó Aymeric Laporte para empatar tras un cabezazo perfecto, con velocidad. Estos seguían buscando el gol de la victoria, de la calma y tuvieron dos oportunidades buenísimas para lograrlo pero se encontraron con el larguero y con un Rui Patricio sensacional. La primera ocasión fue un cabezazo centrado de Gabriel Jesús que se topó con las piernas del portero local. La segunda, un lanzamiento de falta directa en el minuto 94 del Kun Agüero que lanzó muy bien pero tocó el travesaño.
Pitido final y reparto de puntos en el Molineux Stadium.
Por: @Sergihdez99