Icono del sitio Grada3.COM

Mismo origen, ¿distinto destino?

Fotomontaje: @NasuOtraMovida

Se terminaron las pruebas y los bolos veraniegos. Llega la hora de la verdad, el momento de recoger en el césped los frutos de la gestión realizada en los dos últimos meses desde las oficinas. En las del Atlético Sanluqueño, todavía se deleitan recordando el ascenso conseguido en un campo tan emblemático y familiar como La Constitución. Ante el Yeclano tocaron la gloria de la Segunda B y será ante otro histórico de la Región de Murcia contra el que comenzarán su nuevo periplo en la categoría de bronce. Un Real Murcia que ha estado, un verano más, asfixiado por las deudas y por el lío existente en torno a su propiedad, que amenaza constantemente la supervivencia de la histórica institución. En el horizonte grana estará, por quinta temporada seguida, un liderato que le deje a las puertas del fútbol profesional.

El Atlético Sanluqueño vuelve a Segunda B con la energía suficiente como para no repetir los errores del pasado. Una mala primera vuelta lastró al conjunto gaditano hace dos temporadas y, pese a que en la segunda estuvo cerca de salvarse, descendió tres jornadas antes del final. Precisamente, lo hizo contra el rival que recibe en El Palmar para abrir el campeonato. Pese a que se clasificó para los playoff de ascenso en cuarta posición, su trayectoria desde entonces fue prácticamente inmaculada, pues consiguió la victoria en cinco de los seis partidos de la promoción, que incluyó sendos viajes a Canarias y a Baleares. Unos datos que, sin duda, abalan al cuadro franjiverde a la hora de conseguir la permanencia.

De cara a su debut en el nuevo curso futbolístico, el capitán del Sanluqueño, José Romero, ha destacado las “ganas y la ilusión” de los suyos para conseguir “algo importante” contra el Real Murcia. El zaguero de Sanlúcar no cree que hayan llegado a Segunda B para seguir siendo un equipo ‘ascensor’, sino que se ven “en condiciones de mantener la categoría”, gracias en parte a unos fichajes que “se están adaptando muy bien”. Para Romero, “la mayor parte de la salvación pasa por El Palmar, tener a la afición metida y por llevarnos en volandas para conseguir el objetivo”.

El técnico del cuadro gaditano, Rafael Carrillo ‘Falete’, no podrá contar, en principio, con Diego García, Javi Valenzuela y Dani Güiza, este último aquejado de un esguince en la rodilla derecha. No obstante, habrá que esperar a los instantes previos al choque para conocer definitivamente si alguno de ellos consigue recuperarse de sus dolencias.

A la quinta, ¿la vencida?

Por su parte, el Real Murcia ha vuelto a ver cómo el tradicional huracán estival se ha vuelto a pasar por Nueva Condomina. Lo hace desde 2014 y, este año, no iba a ser menos. El oriolano Víctor Gálvez ha actuado desde marzo como propietario del club y ha ido pagando distintas deudas que aplastaban a la institución murcianista. Entre ellas, ha abonado la cantidad que debía a la AFE y al Betis de Valladolid, lo que ha permitido que esté todo en regla para que el equipo pueda competir. Sin embargo, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega tiene la resolución del TAS a su favor, por lo que la lucha por el control del Real Murcia seguirá abierta, al menos durante los próximos meses.

En el apartado puramente deportivo, el cuadro pimentonero espera saldar su quinta temporada consecutiva en Segunda B con el ansiado ascenso. Se ha apostado por una plantilla fuerte y con un alto coste económico para alcanzar esa meta al final de un año que se antoja, una vez más, crucial para el devenir del futuro grana. El ‘míster’ murcianista, Manolo Herrero, ha asegurado que llegan “preparados en un porcentaje bastante alto; aunque a todos nos gustaría llegar al cien por cien en todos los sentidos, es muy difícil llegar en esas condiciones al primer partido de liga”. Un choque que se antoja “muy complicado” porque “llegan con la moral alta por el ascenso”. No obstante, el técnico grana ha querido quitar presión a sus jugadores por ser los primeros del grupo porque “lo importante es estar líder en la última jornada de Liga”.

En la expedición del Real Murcia no viajarán ni Víctor Curto -que sigue recuperándose de unas molestias físicas- ni con Chumbi, que continúa incorporándose poco a poco al trabajo del equipo tras la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego la temporada pasada. Tampoco estará en Sanlúcar el centrocampista Juanma Bravo, quien no ha sido inscrito y que, según varios medios regionales, estaría barajando ofertas importantes fuera de la casa grana. Además, el defensa Migue Leal se queda en Murcia por decisión técnica.

Ficha técnica
Posible XI Atlético Sanluqueño: Barbero; Álex Cruz, Pelón, José, Javi Gallardo; Alberto García, Abel, Dani del Moral; Muñoz, Edu Oriol y Mawi.
Posible XI Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Charlie, Hugo Álvarez, Forniés; Armando, Maestre, Corredera, Heber Pena; Manel y Aquino.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño).
Horario: Domingo, 26 de agosto, a las 20:30 horas.
Estadio: El Palmar (Sanlúcar de Barrameda).

 

Sígueme en Twitter: @fjaviercm19

Salir de la versión móvil