Navalcarnero y Coruxo comienzan su travesía en el Mariano González
Navalcarnero-Coruxo | Domingo, 26 de agosto de 2018, 18:30 horas | 1ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Mariano González | Árbitro: Raúl Martín González (Comité Las Palmas) | Dos caras de la moneda la padada temporada, quieren empezar el curso poniendo rumbo a la victoria
La travesía por la temporada 18/19 arranca para Navalcarnero y Coruxo en el Mariano González. Dos polos opuestos la pasada campaña, esperan soltar amarras y coger el rumbo del trinfo desde el primer encuentro.
Navalcarnero: empezar a remar
El barquito chiquito del Naval vivió una travesía dulce y tranquila el curso pasado. Sin nubes en el horizonte, viento en popa a toda vela pelearon hasta el último minuto de competición por un puesto en el Playoff. Solo un gol en el Pujales les hubiese hecho atracar en el cuarto puesto, pero el partido final no empaña la gran temporada ralizada por el conjunto madrileño.
Precisamente el gran año del equipo ha provocado salidas importantes empezando por el míster, Iván Calero, y continuando por nombres como Isma Gil, Edgar Agudo, Cidoncha u Ónega, entre otros. Unas salidas que el club ha suplido con más de diez incorporaciones.
Esta semana en Grada 3 hablamos con uno de los baluartes del equipo, Álex González. El vetano jugador recuerda con cariño el curso pasado logrado por un gran grupo humano pero cree que «no es bueno mirar atrás en exceso. Sabemos que será difícil de repetir la temporada anterior, pero los éxitos del año pasado fueron fruto de mucho mucho trabajo diario y eso aquí en Navalcarnero lo podemos garantizar». Sobre las diferencias que veremos con el cambio de míster, Álex cree que es «pronto para decirlo. Cada entrenador tiene su método y modelo de juego. Es difícil decir hoy, sin la competición empezada. Lo que si puedo decir es que el equipo va a ser un equipo ordenado, solidario, disciplinado y muy difícil de ganar. A partir de ahí iremos metiendo más cosas al barquito poco a poco».
Sobre el rival de esta semana, el futbolista apunta que el Coruxo «sufrió para mantener la categoría pero a nosotros nos lo puso muy difícil. Está todo muy igualado y cualquiera puede ganar un partido. Esperamos un rival de categoría, con buenos jugadores y un juego aéreo poderoso. Será un partido duro e igualado que puede decantarse por pequeños detalles».
Coruxo: año nueva, vida nueva
Año nuevo, vida nueva. Eso deben pensar en un Coruxo que sufrió en exceso la pasada campaña a pesar del gran talento que atesoraba su plantilla. El equipo acabó el curso con un Playout de infarto ante el Mérida en el que, tras dos empates, el Coruxo seguía siendo de bronce.
El objetivo de esta temporada es claro, conseguir la permanencia sin tanto sufrimiento. Para ello el equipo vigués ha sufrido una intensa renovación con 13 caras nuevas que bajo la dirección de Jacobo Montes han ido poco a poco adaptándose y que esperan afrontar el inicio de curso con garantías.
El míster halaba esta semana y apuntaba que si el año pasado el grupo fue exigente, «el grupo de esta temporada es más duro que el de la pasada», apuntó el técnico vigués cuando se le preguntó por la composición del grupo I. «Hay que tener en cuenta», prosiguió Jacobo, «que los siete equipos madrileños siguen y la temporada pasada estuvieron entre los once primeros de la liga y eso es hablar del nivel competitivo de los equipos de Madrid».
«Tenemos la incógnita de los filiales, en donde depende mucho de las camadas que suban de juveniles y de lo que fichen de fuera y, sobre todo de lo que pretenda el primer equipo», prosigue. «Pero yo creo que lo que marca la diferencia es Castilla y León, con todo lo que se ha incorporado. La Ponferradina, este año, va hacer un equipo muy bueno; el Burgos, que tiene un presupuesto alto, también se incorpora a nuestro grupo. La Cultural Leonesa, que acaba de bajar de Segunda División, y los dos equipos de Salamanca, sobre todo un Salmantino que está poniendo mucho dinero, también provocan que el nivel suba».
Mirándose al ombligo, el mister apunta que «los equipos gallegos, el Coruxo y el Bouzas, digamos entre comillas, somos una incógnita porque hemos modificado mucho las plantillas, el Pontevedra creo que se ha reforzado muy bien y a los dos filiales, el Celta B y el Deportivo B, los metemos en el en el tema de las filiales de a ver qué nos encontramos en función de lo que busquen sus primeros equipos·.
Precedentes
El curso pasado fue la primera vez que los caminos de estos dos humildes equipos se cruzaron. El balance fue muy positivo para los madrileños que sumaron dos victorias. En O Vao se impusieorn por 1-3, y en su feudo ganaron por la mínima, 1-0.