Misma ilusión pero objetivos opuestos en Merkatondoa

CD Izarra - CD Mirandés | Jª1 del Grupo II de Segunda División 'B' | Domingo, 26 de Agosto a las 19:30 horas | Merkatondoa | Manuel Pozueta Rodríguez, comité cántabro | Izarra y Mirandés confrontan su la primera jornada sus objetivos opuestos para esta nueva temporada

Merkantondoa abre el inicio de la competición liguera para Izarra y Mirandés. Dos conjuntos que afrontan una nueva temporada con ilusiones al máximo renovadas tras una última campaña de mucho sufrimiento. Eso sí, ambos conjuntos persiguen unos objetivos radicalmente opuestos.

La dirección del encuentro corresponderá a un colegiado recién ascendido. El vizcaíno Gorka Etayo Herrera de 25 años será el encargado de impartir justicia. Será su debut en la categoría de bronce y por lo tanto la primera ocasión que dirige a ambos conjuntos. Dos escuadras que llegan tras conseguir una salvación in-extremis en el play-out y otro tras la decepción de no lograr ascender a pesar de haber sido el campeón del grupo II la pasada campaña.

Para evitar que ambas situaciones se repitan ambos clubes han renovado sus banquillos. Al banquillo de Estella ha llegado Rodrigo Hernando en busca de una salvación más tranquila. El riojano no pudo evitar el descenso de la Peña Sport, pero el equipo experimentó una mejoría notable. Al banquillo de Miranda de Ebro llegó Borja Jiménez. El joven entrenador abulense viene de realizar una gran campaña en el Rápido de Bouzas con el que rozó la clasificación para el play-off. El objetivo es muy claro: devolver al Mirandés a la Liga 1|2|3. Debutará en un campo que le es familiar, pues fue entrenador del cuadro navarro hace dos campañas.

Ambos equipos llegarán al encuentro con bajas. Por parte local, Hernando no podrá contar con Galarza ni Chema Moreno. Ambos arrastran un partido de sanción de la campaña pasada cuando militaban en la Peña Sport y Lealtad respectivamente. Por parte rojilla, Jiménez no podrá contar con uno de los capitanes, Rúper, ni con David Prieto, ambos por sanción. Además tampoco podrá contar con Pito Camacho. El que fuese delantero lizartarra en la temporada de Borja Jiménez en el cuadro de Estella se perderá varias semanas de competición por una grave lesión.

Pero con quien si podrá contar Borja Jiménez es con dos de los tres últimos refuerzos en llegar: Miguel Díaz y Matheus. El técnico abulense reconoció que tanto él como el equipo quieren comenzar ya y que esta primera semana de competición ha sido de un nivel fabuloso en los entrenamientos. «La predisposición de los jugadores a asimilar los conceptos de cara a esta semana, esperanzados y con ganas de que esto empiece».

El Izarra aún no sabe lo que es ganar al Mirandés

Será la cuarta ocasión que el cuadro rojillo visite Merkatondoa en su historia. Nunca ha caído el cuadro rojillo en el feudo lizartarra donde cosechó dos victorias y un empate en sus visitas. La pasada campaña el cuadro rojillo se llevó el triunfo con un gol de Diego Cervero en las postrimerías del encuentro. El ariete asturiano, sinónimo de gol en la categoría de bronce, volverá a ser mañana la referencia ofensiva del los de Miranda.

Pero es que además el Izarra tampoco sabe lo que es ganar como visitante al Mirandés. Será la séptima ocasión en la que se enfrenten y el único resultado que ha logrado positivo fueron dos empates. Dos igualadas que quedan aún lejanas, pues hay que remontarse hasta la campaña 90/91. Tablas de 1-1 en Merkantondoa y de 0-0 en tierras castellanas. Una larga sequía que el cuadro de Rodrigo Hernando buscará romper tras 28 años.

Ficha técnica
CD Izarra: Iricíbar; Eguaras, Maestresalas, Cabrera, Eneko; Hinojosa, Cisneros; Francis Suárez, Iván Garrido, Deivid; Laborda.
SD Leioa: Limones; Carlos Julio, Odei, Melli, Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Paris, Álvaro Rey, Yanis; Cervero.
Árbitro: Gorka Etayo Herrera, asistido por Juval Conde Pérez y Óscar Losa García. Comité vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jª1 en el Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado el domingo 26 de Agosto a las 19:30 horas en el campo de Merkatondoa (Estella, Navarra).