Sufrida victoria del Atleti ante un Rayo peleón
En una jugada a balón parado apareció Griezmann para dar los tres puntos al Atleti ante un Rayo que lo hizo bien pero al que le faltó mordiente
Partido muy abierto el visto en los primeros 45 minutos entre Atleti y Rayo. Quizá no se esperaba tanto del equipo franjirrojo, que la semana pasada se llevó un serio correctivo del Sevilla en su propia casa (1-4). Una ocasión clara para los de Simeone con una buena intervención de Alberto y otra para los de Míchel, con un disparo de Embarba que rozó la escuadra.
A lo largo de la primera mitad hubo muchas alternativas y llegadas en ambas áreas sin fortuna de cara a gol. Clave Embarba para el Rayo. Tenía más el balón el equipo visitante en el inicio de partido. Laa igualdad en el partido entre Atlético y Rayo Vallecano, que no tenían grandes ocasiones de gol. El que estuvo más cerca de marcar fue Embarba con un buen tiro desde el pico del área que buscaba la escuadra.
En el 36′ llegó la ocasión clara de los locales con un disparo de Correa que salvó Alberto. Al filo del descanso hubo que usar el VAR por una posible mano del Rayo pero González González no señaló nada. Sin cambios en el marcado se llegaba al descanso en el Wanda.
Tras el tiempo de asueto salió más intenso el Atleti. Empezó mejor el conjunto local con un par de disparos lejanos con los que inquietó a Alberto en portería. En el 58′ la mancó arriba Álvaro García. Buen pase atrás de Álex Moreno y el disparo de Álvaro que se le fue muy alto. Si le hubiera pegado bien, seguramente hubiese sido gol. Solo un minuto después, también arriba la envió Trejo.
A pesar de las intentonas del Rayo, el gol llegó para el equipo local en el 62′. La prolongación de un córner dentro del área fue de Savic y luego a Griezmann le bastó con meter la punta de la bota para batir a Alberto.
Duro golpe el gol para el Rayo, que estaba haciendo un muy buen partido, sin apenas haber concedido ocasiones de gol. Tras el tanto, el Atlético se hizo con el balón de forma definitiva y el Rayo estaba totalmente grogui. Se entraba en el tramo final del partido con un Atleti que parecía tener el encuentro controlado, pero daba el Rayo algún aviso de que podía poner la igualada en el marcador.
Tuvo varias clara el conjunto franjirrojo que apretó el acelerador en el tramo final del encuentro luchando hasta el final por merecido gol que no llegaba. Sufría el Wanda. Llegaba el Rayo una y otra vez y en el último minuto salvó Oblak el gol del empate con un paradón ante el chut de Sergio Moreno.
No llegó el gol y el Atleti suma sus tres primeros puntos de la temporada ante un Rayo que continúa con su casillero a cero pero que ofreció una mejor versión a la vista en la primera jornada.