El Villarreal B, con una plantilla muy renovada, arranca el campeonato en un campo complicado, como es el Lleida Esportiu, un rival de los que en un principio deben estar entre los mejores o luchando por esas plazas de promoción, como ya lo estuvieron la campaña pasada.
Miguel Álvarez iniciará mañana el más difícil todavía. El técnico del Villarreal B afronta su reto más complicado desde su llegada, a principios de la pasada temporada al banquillo del filial amarillo. El técnico del Villarreal B, explicó que el filial afronta la campaña 2018-19 con mucha ilusión: “Esta temporada hay que construir un equipo nuevo con futbolistas muy jóvenes. Sabemos que no va a ser fácil, pero los chicos tienen mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”. El conjunto de la Plana Baixa se estrenará en Liga el domingo a las 20.00 horas en el campo del Lleida Esportiu.
Del teórico once titular de la campaña 2017/2018, el filial únicamente mantiene a dos piezas, el lateral izquierdo Quintillà y el centrocampista Morlanes, aunque a este último Álvarez le deberá compartir con el primer equipo. El resto ha dado el salto, bien al primer equipo del Villarreal —los casos de Miguelón y un Raba que ya acabó la pasada temporada como uno más en el grupo de Calleja—, bien a otros clubs de superior categoría. Los Cantero, Juan Ibiza, Ramiro, Imanol, Pau, Leo Suárez, Dalmau… solo tenían opciones de continuar con un ascenso frustrado en última instancia por el Elche. Esa última eliminatoria del play-off anunciaba la remodelación total de un Villarreal B que empieza prácticamente de cero..
Con tres fichajes, los centrocampistas Lomotey (cedido por el Extremadura), Adrián Riera (Toledo) y el defensa Carlos Blanco (Betis), 11 jugadores de la pasada temporada y un buen puñado de jovencísimos futbolistas que promocionan del Villarreal C y el juvenil, a Miguel Álvarez no le asusta el nuevo reto. Después del Lleida, seguirán los compromisos ante tres históricos del fútbol de la Comunitat Valenciana: Hércules, Castellón y Alcoyano.7
Por lo que se refiere al Lleida Esportiu, el conjunto de la Terra Ferma, que este año estará entrenado por Gerard Albadalejo, aspira a ser un equipo importante en la categoría y tener opciones de disputar los Playoff de Ascenso a Segunda División A. La directiva ha hecho un esfuerzo importante por configurar una plantilla de nivel y afrontar con garantías una temporada que se presenta bastante exigente.
La pasada temporada, el conjunto ilerdense se mostró fuerte en su feudo con 10 victorias, 6 empates y tal solo 3 derrotas por lo que intentarán tirar de factor campo para imponerse a un submarino amarillo ante el que el curso pasado no fue capaz de ganar cosechando una derrota y un empate.
Ficha Técnica | |
---|---|
Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albistegi, César Soriano, Noel, Joel Huertas, Calavera, Alpha, Juanto y Musa. | |
Villarreal B: Joan Femenías; Miguelón, Roger Riera, Carlos Blanco, Enric Franquesa; Manu Morlanes, Ramiro Guerra, Emmanuel; Samu, Rubén Mesa, Simón Moreno. | |
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, del colegio Balear. | |
Domingo 26 de septiembre a las 20 horas en el Camp d’Esports de Lleida |