Este fin de semana, comienza la liga en Segunda división B y uno de los partidos más atractivos que nos depara la jornada en el Grupo II es el derbi vasco que protagonizarán el CD Vitoria y el Arenas Club. Dos conjuntos llamados a dar un salto de calidad en el presente curso, que pelearan en el renovado Ellakuri con uñas y dientes, por sumar los primeros puntos del campeonato e ir tomando posiciones.
El filial eibartarra estrena feudo
Los vitorianos, por cuarta temporada consecutiva cambian su sede para disputar sus partidos como locales. Atrás quedan Betoño, Arrate y Olaranbe y este año los rojiblancos recibirán a sus rivales en Ellakuri, un campo más acorde a la categoría en la que participan.
El equipo de Igor Gordobil, ha realizado una gran pretemporada disputando siete encuentros –en seis de ellos compitiendo contra equipos de su misma categoría, siendo cinco del grupo II- que se han saldado con cinco victorias y dos derrotas y un balance de 14 goles a favor por 6 en contra. Por lo que podemos destacar que los de la franja roja han mostrado un nivel muy alto en la fase de preparación.
En cuanto a las incorporaciones, de momento han sido menos que las salidas, pero se intuye un plantel muy compesado en todas sus lineas, llegan Alex Malón (Lorca), Hernández (UCAM Murcia), Kaiser (At Levante), Pina (Merida), Miguel Mari (Valladolid B) y Jaime Dios pichichi de la pretemporada procedente de Osasuna B.
El principal problema al que se enfrentarán los de Gordobil esta campaña, es que realizan varios entrenamientos en un terreno de juego distinto al que competirán sus partidos como anfitriones y por otra parte tendrán que estar atentos a las peticiones del primer equipo cuando Jose Luis Mendilibar lo estime oportuno. Pero por otra parte el objetivo de lograr la permanencia no varía y el equipo transmite muy buenas sensaciones con lo que a ciencia cierta que será una escuadra difícil de batir y a priori con más punch ofensivo que en el curso pasado.
El Arenas Club de momento es una incógnita
Los areneros también han sufrido varios cambios en su plantilla, más del 50% son nuevos incluido el cuerpo técnico encabezado por Jabi Luaces, el “druida” que con su pócima mágica llevo a “su” Gernika hasta cotas insospechadas, dejando un gran sabor de boca y mucho cariño atrás entre los parroquianos de Urbieta. Pero que como bien dijo en su día el técnico de Busturia, necesitaba afrontar nuevos retos en su carrera y el Historico sin dudarlo acometió su incorporación para suplir la marcha de Jon Pérez “Bolo” con el objetivo de iniciar un proyecto ambicioso que los convierta en protagonistas en la categoría.
Luaces desde el día uno se puso manos a la obra puliendo a un equipo que ha ido de menos a más en la pretemporada y configurando y conjuntando una plantilla que presenta las siguientes novedades Diego Carrio y Adrian Güemes pocedentes del Gernika, Luis (Ecija), Jimmy (Pontevedra), Alberto (Caudal), Uche (Badalona), Julen Azkue (CD Vitoria), Markel Lozano y Celador (Athletic Club), y Etxañiz (Ebro).
El Arenas siempre ha demostrado ser un club ambicioso, a pesar de sus 109 años de vida goza de buena salud y su aspiración no puede ser otra que ir mejorando año tras año. Siempre con la idea en mente de pelear por los puestos nobles de la tabla, iniciara el curso con la ilusión por bandera y trasmitiendo esa humildad, compromiso y espíritu de superación que tan bien sabe inculcar el nuevo míster a sus pupilos. Una de las claves será recobrar la fiabilidad de la otrora inexpugnable “jaula” de Gobela y empezar con buen pie para consolidar un proyecto que tiene visos de dar mucho que hablar.
En definitiva, partido más que interesante el que podremos disfrutar el próximo domingo en Laudio, en el que se enfrentan dos clubes con técnicos muy capacitados, y que además de los tres puntos en juego presenta varios alicientes.
Por una parte servirá de revancha al envite que protagonizaron en pretemporada ambos conjuntos que cayó del lado del filial eibartarra (1-2) con un gol en las postrimerías del encuentro que deslució el buen trabajo realizado por los getxotarras y aumento la moral de los vitorianos.
Por otra parte será el reencuentro de Julen Azkue con su antiguo club y compañeros, Julen sin lugar a dudas es uno de los fichajes estrella de los areneros por la capacidad y proyección que tiene este interesante futbolista – Por aumentar el morbo del duelo, Igor Gordobil seguro que aún tiene esa espinita clavada con el Arenas desde aquel ya más que solapado partido que le privó a su Leioa de hacer historia en la 2016/17 apartándoles del play-off de ascenso y que tampoco logró quitarse la temporada pasada- .Temporada en la que se dieron los únicos enfrentamientos en la categoría de bronce entre ambos conjuntos que se saldaron con una victoria rojinegra y un empate.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Vitoria: Kike Cebriá, Brani Cipetic, Julen, Pina, Hernandez, Alain Ribeiro, Atienza, Lopez, Obieta, Regis y Jaime Dios. |
|
Posible XI Arenas: Txemi, Alberto, Espinosa, Gonzalo, Jimmy, Celador, Lozano, Azkue, Uranga, Etxaniz y Güemes. | |
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comite territorial Riojano). | |
Incidencias: Domingo 26 de Agosto de 2018. Partido correspondiente a la jornada 1 en Segunda división B, Grupo II. Ellakuri a las 18:00 horas. |